La Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército Nacional es epicentro del Curso Nacional de Salto
En esta ocasión, más de 300 jinetes y sus equinos demostrarán sus capacidades ecuestres.
Durante tres días, la Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército Nacional recibe a más de 300 jinetes y equinos de distintas categorías, para realizar el Curso Nacional de Salto Dos Estrellas, en Bogotá.
El concurso consiste en la disciplina de salto ecuestre, una de las cinco que se practican con los equipos de equitación. Los jinetes deberán completar recorridos de obstáculos. El ganador será aquel que logre completar la pista en el menor tiempo posible, sin derribar ninguna de las barras de los diferentes obstáculos.
En esta edición, contamos con la presencia especial de un teniente instructor invitado de Perú, quien nos acompañará en las justas deportivas para apoyar en la formación de nuevos equitadores profesionales, compartiendo su experiencia y conocimientos con los participantes.
De igual manera, tenemos la visita de un teniente de El Salvador, quien se encuentra realizando el Curso Básico de Caballería Liviana Montada en las instalaciones de la Escuela. Durante su estancia, adquirirá conocimientos avanzados en equitación para posteriormente transmitirlos y enseñarlos en su país.
Este tipo de concursos se llevan a cabo tres veces al año, en los meses de febrero, abril y noviembre. Cada edición ofrece la oportunidad de disfrutar de la emoción del salto ecuestre en un evento de categoría nacional, que reúne a los mejores jinetes y equinos del país.
El Ejército Nacional de Colombia se siente orgulloso de fomentar el deporte ecuestre en el territorio nacional a través de estos eventos imperdibles para los amantes de la equitación.
