
Cargando...
19 alférez de la Escuela Militar de Cadetes culminaron con éxito su fase de especialización en el Arma de Ingenieros, destacándose el liderazgo femenino y la excelencia académica.
En la Escuela de Ingenieros Militares se llevó a cabo la clausura del Curso de Fase de Especialización del Arma de Ingenieros para Alférez, en el que 19 alumnos, entre ellos 3 mujeres, terminaron su proceso de formación profesional, orientado a fortalecer sus competencias en movilidad, contramovilidad, supervivencia y trabajos generales de ingenieros, con el propósito de prepararlos como futuros comandantes de pelotón al servicio del Ejército Nacional.
Durante el desarrollo del curso, los alumnos recibieron capacitación integral en las disciplinas distintivas de los ingenieros de combate, apoyo e ingenieros de construcción, adquiriendo conocimientos fundamentales para planear y dirigir operaciones en apoyo a las unidades tácticas del Ejército Nacional.
Como reconocimiento al desempeño sobresaliente, la alférez Angie Alexandra Cárdenas Chilatra ocupó el primer puesto del curso, destacándose por su liderazgo, compromiso y excelencia académica y militar, reflejo del alto nivel de formación impartido en esta fase de especialización.
Este proceso formativo reafirma el compromiso de la Escuela de Ingenieros Militares con la preparación de oficiales íntegros, capaces de enfrentar los retos operacionales y contribuir al fortalecimiento de la capacidad militar del país.
Escuelas CEMIL
Conozca las escuelas que integran el Centro de Educación Militar y fortalecen la formación, especialización y proyección académica del personal militar.