Saltar al contenido

Bienestar Institucional

El Departamento de Bienestar Institucional Cemil apoya permanentemente la formacion integral de la comunidad educativa desde las areas de Salud Integral y Ocupacional, Cultura, recreacion y Deporte y Desarrollo Humano.

Cualquier necesidad, recomendación u observación estaremos atentos a nuestro Correo electrónico: bienestar.cemil@cedoc.edu.co.

https://www.facebook.com/centrodeducacionmilitar/

GIMNASIA MENTAL

1. Botones Cerebrales

1. Este consiste en colocar las piernas abiertas de forma moderada, a la vez que la mano izquierda se posa sobre el ombligo presionando levemente.
2. Por otra parte con los dedos índice y pulgar de la mano derecha presionamos las arterias carótidas (que son las que van del corazón al cerebro), en el cuello, así mismo apoyamos la lengua al paladar y masajeamos por 20 o 30 segundos.
Al principio quizá notaremos que esta zona esté un poco tensa y puede hasta doler un poco, después de realizar varias veces este ejercicio y con el pasar de los días veremos como la tensión disminuye y obtenemos un mejor grado de relajación. Este ejercicio optimiza el funcionamiento del sistema vesicular que es el encargado de controlar el equilibrio y ayuda a aumentar la atención cerebral.

2. El Gancho de Cook

Estando de pie, cruza tus pies de forma que no pierdas el equilibrio, luego estira tus dos brazos hacia el frente y sepáralos el uno del otro, las palmas de tus manos deben estar hacia fuera, con los pulgares apuntando hacia abajo, luego en esa misma posición entrelaza tus manos y dedos de forma que los pulgares sigan apuntando hacia abajo y lleva lentamente tus manos entrelazadas hacia tu pecho de forma que tus codos queden abajo y tus manos unidas debajo de tu mentón.
Mientras realizas estos movimientos debes apoyar tu lengua en tu paladar, ésto hace que tu cerebro esté atento. Repite varias veces.
TOMADO DE: http://tugimnasiacerebral.com/ejercicios-de-gimnasia-cerebral/4-ejercicios-de-gimnasia-cerebral-mental-o-brain-gym
¡ANIMATE!

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com