Suboficiales fortalecen su liderazgo táctico en el curso de especialización del arma de Ingenieros Militares

77 Sargentos Segundos terminan formación especializada en explosivos y equipo, y avanzan hacia el grado de Sargento Viceprimero.
En las instalaciones de la Escuela de Ingenieros Militares, se llevó a cabo la clausura de la fase de especialización del arma del curso CAPAVAN, un proceso formativo fundamental en la carrera militar de los suboficiales del Ejército Nacional.
Esta fase, con una duración de 15 días, permitió a 77 sargentos segundos culminar con éxito su entrenamiento táctico y técnico, lo que los habilita para ascender al grado de sargento viceprimero, reforzando así la estructura de mando de la institución.
La especialización del arma de Ingenieros Militares, tiene como objetivo principal preparar a los suboficiales para enfrentar con eficacia situaciones operacionales que exigen alto conocimiento técnico, particularmente en tareas de manejo de explosivos, equipos especiales y ejecución de misiones de movilidad y contramovilidad, esenciales en entornos complejos de combate.
Durante esta fase, los participantes fortalecen sus competencias orientadas al liderazgo, la toma de decisiones en el terreno, el dominio de herramientas y procedimientos técnicos empleados por el arma de Ingenieros Militares, lo que les permitirá cumplir misiones con un mayor nivel de autonomía, responsabilidad y efectividad.
La Escuela de Ingenieros Militares, como centro de capacitación de excelencia del Ejército Nacional, continúa desarrollando programas académicos que responden a las necesidades estratégicas de la Fuerza, formando Suboficiales comprometidos, altamente capacitados y listos para contribuir en el logro de los objetivos institucionales y la defensa del territorio nacional.
