Sargentos mayores fortalecen sus competencias en comunicación

La Escuela de Armas Combinadas consciente de la importancia de fortalecer las capacidades para el liderazgo de los alumnos del Programa Integral para Suboficiales de Alta Jerarquía, ha dispuesto de escenarios que permiten a través de la práctica, desarrollar las habilidades de comunicación.
El Programa Integral para Suboficiales de Alta Jerarquía PISAJ # 21, está conformado por un grupo de 26 sargentos mayores del Ejército y 12 sargentos mayores de la Armada Nacional, quienes de manera conjunta se capacitan en la Escuela de Armas Combinadas del Ejército en la ciudad de Bogotá.
El PISAJ, es un curso de ley para los sargentos mayores que buscan ascender al grado de sargentos mayores de comando, el cual representa la insignia más alta de la suboficialidad. Esta es una capacitación que se orienta para afianzar los conocimientos necesarios como miembros de un Estado Mayor y como asesores en el nivel operativo y estratégico.
La educación integral que se imparte y que acompaña la enseñanza de la doctrina militar ha permitido que la Escuela de Armas Combinadas, abra espacios académicos donde los alumnos del curso PISAJ puedan desarrollar sus habilidades comunicativas al enfrentarse a diferentes públicos por medio de charlas dirigidas a los alumnos de los cursos que actualmente se encuentran en capacitación.
Mediante esta estrategia pedagógica los sargentos mayores, tienen la oportunidad de preparar los temas, investigar, analizar, reflexionar y ensayar su comunicación oral y corporal, con el fin de crear una conexión con la audiencia y poder compartir de manera efectiva la temática y su experiencia como suboficiales del Ejército Nacional o de la Armada.
De esta forma la Escuela de Armas Combinadas del Ejército, evidencia su compromiso con el mejoramiento continuo y la excelencia en la educación militar.
