La Escuela de Ingenieros Militares fortalece la formación en explosivos con prácticas de laboratorio
Como parte del proceso de formación académica y el desarrollo de competencias especializadas, los estudiantes de la Especialización en Técnicas de Voladura y la Tecnología en Explosivos, llevaron a cabo una práctica de laboratorio enfocada en la identificación de las propiedades químicas de las sustancias explosivas.
Durante esta actividad, los estudiantes profundizaron en el análisis de los componentes, reacciones y comportamientos de diferentes materiales explosivos, aplicando conocimientos fundamentales en seguridad, manipulación y técnicas de voladura.
Este ejercicio no solo refuerza la base teórica, sino que también permite una comprensión práctica esencial para su desempeño en escenarios reales dentro de la ingeniería civil y militar.
En las instalaciones de los laboratorios de química de la Escuela de Ingenieros Militares, 32 estudiantes fortalecen su formación a través de prácticas de laboratorio. Estas actividades les permiten fortalecer los resultados de aprendizaje en la fundamentación de los materiales explosivos, contenidos y actividades primordiales en la formación de especialistas en voladuras y explosivos
A través de estas prácticas, la Escuela de Ingenieros Militares reafirma su compromiso con la excelencia académica y la capacitación de profesionales altamente calificados, asegurando que su preparación responda a los retos y exigencias del sector.
Escuela de Ingenieros Militares: Forjando líderes al servicio del país.
