La Escuela de Comunicaciones Militares forma líderes en transformación digital

Esta unidad abrió sus inscripciones para la Especialización en Gerencia de las TIC, en Facatativá, Cundinamarca.
La Escuela de Comunicaciones Militares abrió inscripciones para la Especialización en Gerencia de las TIC, dirigida a profesionales civiles y militares, el programa se cursará en modalidad presencial en Facatativá, Cundinamarca, con inicio de clases el 12 de julio de 2025, la inscripción no tiene costo.
La Escuela de Comunicaciones Militares continúa consolidándose como una alternativa de formación superior con impacto regional, en esta ocasión, ofrece su Especialización en Gerencia de las TIC, diseñada para fortalecer el liderazgo tecnológico de profesionales que buscan generar valor en sus organizaciones.
Este programa tiene una duración de un año y se desarrolla de manera presencial, con horarios asequibles para quienes trabajan; los estudiantes adquieren competencias en gestión estratégica, administración de proyectos TIC, tecnologías emergentes y seguridad digital, enmarcadas en una formación ética, colaborativa y con enfoque social.
«Decidí estudiar Gerencia de las TIC porque entendí la importancia de la tecnología en la transformación de los procesos empresariales y quise complementar mi formación como contadora para liderar proyectos que integren la innovación digital, además, esta especialización me ha permitido optimizar procesos contables mediante herramientas tecnológicas, mejorar la toma de decisiones basada en datos y aportar una visión estratégica más integral en el ámbito empresarial» — Olga Rocío Reyes Castro, estudiante del programa.
Con esta oferta académica, la Escuela de Comunicaciones Militares reafirma su compromiso con la formación de líderes capaces de afrontar los desafíos del entorno digital actual.
