Técnico profesional en mantenimiento mecánico aplicado a la operación de armas de Artillería

La estructura del programa de Técnico profesional en mantenimiento mecánico aplicado a la operación de armas de artillería consiste en el desarrollo de un programa que cumpla con los requisitos de capacitación con calidad, que sea coherente con las necesidades reales de los equipos que posee la Institución, para poder formar personas con el conocimiento científico y académico, que les permita afrontar los retos que se presentan en la institución actualmente y que vayan en pro de brindar servicios de alta calidad tanto a la población militar como civil.

MISIÓN DEL PROGRAMA

El Centro de Educación Militar con la implementación del Programa Académico en Técnico profesional en mantenimiento mecánico aplicado a la operación de armas de artillería tiene como misión la formación de especialistas, a través de la enseñanza de conocimientos específicos y multidisciplinarios en el área de la Mecánica con tecnología, capacitados para innovar con ideas enmarcadas en el contexto nacional, y que estén directamente relacionados con el desarrollo de esta áreas en el sector militar para los equipos de artillería.

VISIÓN DEL PROGRAMA

El Centro de Educación Militar con la implementación del programa de Técnico profesional en mantenimiento mecánico aplicado a la operación de armas de artillería se proyecta a mediano plazo, como uno de los diseños académicos líderes en el país, en la formación del personal que dirige y gestiona la Mecánica dentro de las Fuerzas Militares y el resto de sectores que conforman los equipos del ejercito nacional.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

GENERALES

Constituir un programa académico de calidad; que sea coherente con las necesidades del ámbito de la Mecánica con funcionalidad para las Fuerzas Armadas y de servicio para la población civil, mediante la incorporación de contenidos programáticos concretos y directamente relacionados con la mecánica, de esta forma ofrecer herramientas sólidas a los militares que hagan uso de este programa, para competir en el mercado, contribuyendo al desarrollo económico y social de la fuerza, la región y el país, con la implementación de conocimientos adecuados en la aplicación de estrategias para el desarrollo, iniciativa, sentido de investigación y preparación en el campo de la Mecánica.

ESPECIFICOS

Desarrollar en los Suboficiales de la Fuerza una formación integral, para que se conviertan en los generadores del cambio en el desarrollo económico y social, en la preparación profesional del personal integrante de la Fuerza, para mejorar sus conocimientos y estos puedan ser utilizados en beneficios propios y de la institución militar.

– Formar militares profesionales especialistas en el mantenimiento, mejoramiento y sentido de investigación para el óptimo uso de las armas de defensa nacional del arma de artillería.

– Adquirir nuevos conocimientos en las áreas de: innovación, tecnología, transformación y otros, aplicados a la mecánica.

– Promover la aplicación de técnicas administrativas que permitan al egresado desarrollar sus conocimientos con la tecnología adecuada, diseñando así un modelo satisfactorio para la actividad en general.

– Propender al mejoramiento de la calidad de vida de los militares, con los bienes y servicios que los egresados lleven al mercado.

– Contribuir con la formación de ciudadanos.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Quienes lo conformarán serán suboficiales de las Fuerzas Militares que acrediten y cumplan con los siguientes requisitos:

– Titulo como Bachiller

– Cursos de Mantenimiento de EAGLE EYE, NIMROD y – OBUS DE 155 mm. (opcional).

– Ser tecnólogo en Ciencias Militares

PERFIL DEL EGRESADO

PERFIL PERSONAL

Desarrollar en el estudiante con un criterio de ética profesional, el buen sentido de su realización de su trabajo en el mantenimiento mecánico de forma responsable, para que a través de su carrera militar progrese como persona en el desempeño de su labor, desarrollando sus capacidades propias, de acuerdo a la disciplina, reglamento y disposición militar.

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico profesional en Mantenimiento Mecánico aplicado a la operación de armas de artillería debe estar capacitado para desarrollar el programa de mantenimiento que se proyecte en la sección, con criterio profesional, responsable. Realizar todos los cambios o reemplazos de las partes programadas según la competencia adquirida al final de la carrera técnica.

PERFIL OCUPACIONAL

Será una persona con formación Profesional Técnica, que podrá desempeñarse en las labores de mantenimiento de los Equipos de Artillería, en su área de Mantenimiento Mecánico, comprendido dentro del programa, con un criterio técnico propio de la Ingeniería mecánica.

ÁREAS DEL PROGRAMA ACADÉMICO

1. AREA HUMANISTICA

2. AREA CIENCIAS BASICAS

3. AREA TECNICO PROFESIONAL

HUMANISTICA

Promueve en el estudiante los valores humanos, el deporte, la educación, el ánimo investigativo y el buen uso de una segunda lengua. Lo anterior a partir de los diversos temas entre los cuales destacamos: factores sociales y humanísticos.

CIENCIAS BASICAS

Preparar al estudiante para que utilice herramientas básicas para el análisis de los elementos de la mecánica y su interacción física en los medios, que son esenciales para la aplicación de los conocimientos adquiridos dentro del programa técnico profesional en mantenimiento mecánico y operación de armas de artillería.

TECNICO PROFESIONAL

Preparar al estudiante en el conocimiento específico de los componentes técnicos a desarrollar en su vida laboral, proporcionando en él, una perspectiva moderna, científica y práctica del manejo de la actividad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com