Historia de orgullo y superación marcó la ceremonia de clausura del Curso de Conducción Táctica

0
WhatsApp Image 2025-10-28 at 1.24.21 PM (1)

En una solemne ceremonia militar realizada en las instalaciones del auditorio de la Escuela Superior de Guerra, se llevó a cabo la clausura del Curso de Conducción Táctica de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército, donde 249 cabos primeros culminaron su capacitación integral.

La ceremonia fue presidida por el señor general Erik Rodríguez, segundo comandante del Ejército Nacional, quien resaltó el esfuerzo, compromiso y disciplina de los futuros sargentos segundos. 

El cabo primero Juan Gabriel Leyton hizo parte de este grupo de suboficiales que, tras un completo proceso académico, fortaleció sus competencias y habilidades profesionales para el servicio de la misión constitucional que cumple el Ejército Nacional. 

A lo largo de 14 años de servicio, el cabo primero Leyton se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y superación personal. Ingresó al Ejército Nacional a prestar el servicio militar enfrentando diferentes retos de la carrera militar.

Después, como soldado profesional, demostró valores como la constancia, el valor y el compromiso, que lo llevaron a iniciar un nuevo rumbo; esta vez como suboficial. Debió retirarse de la Fuerza como soldado profesional para poder buscar esa oportunidad de ingresar a la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá.

Actualmente, cuenta con orgullo esta travesía que le permitió no solo convertirse en suboficial del Ejército Nacional también logró adelantar una carrera profesional como administrador de empresas. Esta historia demuestra que el esfuerzo, la superación y la disciplina son características del soldado colombiano que se prepara a diario para servir y liderar en beneficio del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *