El Ejército Nacional conmemora 206 años de la divisa amarilla

Un día como hoy, en el año 1819, se llevó a cabo la batalla del Pantano de Vargas, fecha en la cual se conmemora el Día de la Caballería colombiana.
En ceremonia militar en la Escuela de Caballería, el Ejército Nacional conmemoró los 206 años del Arma, llevando a cabo la imposición de la medalla San Jorge a todos aquellos caballeros destacados por su labor.
La Caballería desde sus inicios ha sido símbolo de coraje, estrategia y movilidad, desempeñando un papel crucial en la defensa de la soberanía nacional. El Arma de Caballería ha demostrado a lo largo de su historia su capacidad para actuar en operaciones que requieren movilidad y flexibilidad, ya sea de forma independiente o integrada con otras armas.
Este aniversario es una oportunidad para reconocer la dedicación y el sacrificio de los hombres y mujeres que han servido y sirven en esta Arma, así como para recordar su legado y su importancia en la historia militar de Colombia.
La ceremonia que estuvo presidida por el general Hugo Alejandro López Barreto, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, y nuestro comandante del Ejército, el señor general Luis Emilio Cardozo Santamaría, también estuvo acompañada de los señores generales del Arma de Caballería.
En el marco de la conmemoración, nuestro comandante resaltó la importancia de la Caballería colombiana en el cumplimiento de la misión, y exaltó el aporte que esta realiza en todo el territorio nacional.
¡Salve, usted, la patria!
