Cerca de 800 soldados han logrado obtener el título de bachiller gracias a la gestión de un suboficial

Él es el sargento mayor Gerardo Velasco Molano, un suboficial que en la actualidad se capacita en la Escuela de Armas Combinadas del Ejército.
En el año 1997, Gerardo Velasco ingresó a la institución a prestar el servicio militar como soldado regular para obtener la libreta militar. Lo que había sido planeado como un proyecto temporal, se ha extendido por más de 28 años de servicio.
Dentro de la institución el sargento mayor Velasco, ha logrado obtener diferentes metas personales y profesionales como hacerse bachiller, profesional y adelantar diferentes estudios de postgrado.
Cada escalón obtenido le ha dejado diferentes enseñanzas en su vida profesional y personal, siempre queriendo dejar huella en cada uno de sus hombres. Es así, como a lo largo de su trayectoria militar, se ha preocupado por acercar la educación a aquellos soldados que, por alguna razón, no han podido terminado el bachillerato.
No importa el lugar ni las condiciones, la educación es una elección y el sargento mayor Velasco trabaja para brindarle a los jóvenes que ingresan al Ejército Nacional, la oportunidad de culminar su proceso de formación como bachilleres. De igual forma, su interés por los procesos de aprendizaje y enseñanza, lo ha llevado a presentar y a estructurar importantes proyectos académicos para la educación superior desde la Escuela de Ingenieros Militares para el beneficio de los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil.
El sargento mayor Velasco, en la actualidad se prepara en la Escuela de Armas Combinadas para obtener el grado más alto al que pueden llegar los suboficiales en el Ejército Nacional, es un hombre decidido, disciplinado y con la firme convicción de que la educación es una herramienta de transformación.
