Alma mater de oficiales y suboficiales celebra su cuadragésimo quinto aniversario

0
WhatsApp Image 2025-11-05 at 1.18.49 PM

Con una ceremonia militar y actos cargados de símbolos, recuerdos y reconocimientos, la Escuela de Armas Combinadas del Ejército, alma mater del personal de oficiales y suboficiales, conmemoró el cuadragésimo quinto aniversario, reafirmando su liderazgo y compromiso con la capacitación integral de hombres y mujeres.

Durante este nuevo aniversario, la Escuela de Armas Combinadas exaltó la historia, el legado académico y el aporte fundamental del personal militar y civil por promover la excelencia entre los alumnos y docentes.

El señor mayor general Erik Rodríguez, segundo comandante del Ejército Nacional, presidió la ceremonia protocolaria y, en su intervención expresó: “Nuestra Escuela de Armas Combinadas, no solo ha formado militares, ha forjado líderes para el presente y el futuro de la Nación. Cada uno de los directores, docentes y personal militar que ha pasado por estas instalaciones ha contribuido a la construcción de una historia donde la búsqueda de la excelencia nos permite avanzar y afrontar los desafíos”.

Desde el año 1980, la Escuela de Armas Combinadas se convirtió en un pilar fundamental para la capacitación de oficiales y suboficiales del país, convirtiéndose en un centro académico que integra disciplina, liderazgo y un enfoque educativo orientado al desarrollo personal y profesional de cada uno de los alumnos que llegan a las aulas.

Durante los actos conmemorativos se llevó a cabo una ceremonia litúrgica en acción de gracias. Posteriormente, se realizó la develación de los bustos de dos líderes ilustres que han marcado la formación, el liderazgo y la doctrina militar: el señor general Alberto Ruiz Novoa y el señor sargento mayor Gilberto Díaz Velazco.

Con este homenaje, el Ejército Nacional reconoce el legado de oficiales y suboficiales como referentes de disciplina, visión estratégica y servicio a la Nación. Su ejemplo ha trascendido a las aulas para que las nuevas generaciones continúen el legado de honor y vocación de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *