Escuela de Comunicaciones

Perfil Profesional
Teniente Coronel EDWARD ENRIQUE ARÉVALO RIOS
Director Escuela de Comunicaciones

La oportunidad que he recibido del mando como Director de la Escuela de Comunicaciones, sin duda alguna es un honor que demanda de mí total disposición y compromiso para orientar la Dirección de todos los procesos que se llevan a cabo destinados a la capacitación de hombres y mujeres de la Divisa Naranja. El trabajo en equipo y la convicción plena de hacer las cosas cada vez mejor, se convierte en un eje fundamental para lograr el cumplimiento de la educación de los integrantes de la Fuerza. Soy afortunado al contar con un excelente capital humano que día a día coadyuvan con las labores propias de la Dirección de la Escuela.

Nuestra Escuela a través de la educación militar, educación superior y educación continuada, capacita hombres y mujeres en aspectos fundamentales para afrontar los retos tecnológicos que nuestro Ejército encuentra en el camino, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los colombianos. Hombres y mujeres de la Fuerza que adquieren conocimientos, mismos que les permiten estar a la vanguardia de la tecnología, capacitándolos para asumir grandes retos.

La capacitación de nuestros alumnos genera en ellos la conciencia de que ésta impacta de manera positiva en su crecimiento profesional, ético y moral, contribuyendo a ser un Ejército más capacitado y preparado para afrontar los nuevos escenarios.

Las habilidades que adquiere el personal de hombres y mujeres que llegan a nuestra Escuela, sin duda contribuye al desarrollo de las Operaciones Terrestres Unificadas en todo el territorio nacional, siendo estas esenciales en la búsqueda del éxito de todas las misiones desarrolladas por el Ejército.

Las dinámicas y tendencias locales, regionales y mundiales, en todo lo que respecta a tecnología, conlleva a tener un Ejército altamente entrenado y capacitado, que le permita enfrentar nuevas amenazas con un potencial humano que cuente con las herramientas suficientes para innovar y crear soluciones; es allí donde nuestra Escuela otorga las herramientas cognitivas a nuestros estudiantes, listos para afrontar los retos actuales y desafíos futuros.

La generación de conocimiento y la innovación que realiza nuestro Grupo de Investigación en Comunicaciones Militares – GICMIL, permite brindar al Ejército Nacional soluciones a la medida, de acuerdo con las necesidades de la Fuerza, de tal manera que motivamos permanentemente a nuestros alumnos a ser parte de nuestros semilleros de investigación y de esta manera, iniciar un camino hacia la materialización de sus ideas y sueños.

Es un honor inmenso ser el Director de la Escuela de Comunicaciones; reitero mi agradecimiento al Ejército Nacional por esta oportunidad, pero también agradezco a Dios y a mi familia quienes me acompañan en cada paso de mi vida. Tengo la plena convicción de que cuento con el mejor equipo de trabajo, con el cual mantendremos en alto el nombre de nuestra Escuela y de las Comunicaciones Militares.

“El soldado de comunicaciones puede con todo y más”