Escuela de Infantería

Perfil profesional
Coronel NESTOR AUGUSTO CORZO CRUZ
Director Escuela de Infantería

Desde el primer momento en que me designaron como Director de la Escuela de Infantería, consideré que no hay mayor honor para un Oficial de Infantería que servir al lado de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares frente al alma mater del arma. Ese honor lo llevo como un compromiso; servir al lado de los hombres y mujeres de nuestro Ejército Nacional no solo es gratificante y glorioso por lo que representa, si no por lo que han hecho, por lo tangible y concreto. 

Cuando pensamos en la importancia de seguir promoviendo, motivando el trabajo del arma y el trabajo abnegado; lo hacemos bajo la convicción de que cuando se reúnen las mejores capacidades de cada uno y los fortalecemos con los programas de capacitación, al final es más factible obtener mejores resultados, que son para la institución y para el país; trabajar en equipo implica alcanzar una meta con las habilidades y conocimientos de cada uno, profundizando en su especialidad y perfeccionando cada día nuestras competencias. 

En los últimos años, el Ejército Nacional ha experimentado una transformación significativa con procesos de innovación permanente de la Fuerza, cada vez que el Ejército Nacional ha entrado en un proceso de innovación se ha generado un efecto decisivo sobre la amenaza que debemos enfrentar y desarrollar nuevas capacidades, utilizando la experiencia y el conocimiento.

Hoy nos encontramos frente a la necesidad de volver a entrar en un proceso de innovación que eleve la efectividad del arma y disminuir las amenazas actuales. Mi propósito es motivarlos a ustedes que son quienes adquieren el conocimiento, para que se multiplique en nuestras Unidades Militares, así mismo, saber qué puede funcionar mejor o que hace falta y entrar en una nueva fase de revisión en la Escuela de Infantería. 

Mantendremos la premisa de que el centro de gravedad del Ejército Nacional es precisamente el hombre, la moral de sus hombres. Hay que lograr los objetivos y cumplir con las tareas, independientemente de los obstáculos, esa es una actitud militar, la disciplina es un valor connatural, por lo tanto, debe ser una virtud fundamental en todos los procesos del Ejército Nacional. Servirle a la institución es servirle a Colombia. 

Este año es representativo para el arma en conmemoración de La Batalla de Ayacucho, como hecho emblemático, se enmarca en los acontecimientos universales que se han dado en la historia mundial. Hoy que estamos en víspera de su Bicentenario (1824-2024) es necesario y obligatorio dar a conocer a nuestra sociedad sobre su importancia y trascendencia.

¡Paso de Vencedores!