La Escuela de Ingenieros Militares de Colombia participa en la Cátedra de Innovación Cerámica de la UJI

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el director de la Cátedra de Innovación Cerámica de la Universitat Jaume I (UJI), Juan Carda, han recibido a una destacada delegación de la Universidad Nacional de Colombia y de la Escuela de Ingenieros Militares.
Durante su estancia en Vila-real, los profesores Jesús Sigifredo Valencia y Nubia Edith Céspedes, representantes de la delegación colombiana, participarán en la próxima edición del Curso de Economía Circular, organizada por la Cátedra de Innovación Cerámica en colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC). Este curso se llevará a cabo a finales de junio y es una de las actividades más relevantes en el ámbito de la economía circular y la innovación en el sector cerámico.
La presencia de la Escuela de Ingenieros Militares en este evento subraya la importancia de la colaboración internacional en la investigación y desarrollo en ciencia de los materiales. En los últimos años, esta colaboración ha dado frutos significativos, incluyendo la publicación de un libro y la divulgación de numerosos artículos científicos, además de la participación en iniciativas como el Curso de Economía Circular.
El director de la Cátedra, Juan Carda, ha destacado la relevancia de esta colaboración: «La integración de la Escuela de Ingenieros Militares en nuestras actividades de investigación y formación es un testimonio del compromiso conjunto por avanzar en la ciencia de los materiales y la economía circular. Esta sinergia es fundamental para enfrentar los desafíos globales del sector».
Por su parte, el alcalde Benlloch ha expresado su satisfacción por la continua cooperación entre las instituciones españolas y colombianas: «Es un honor recibir a nuestros colegas colombianos en Vila-real. Su participación en nuestros programas de investigación y formación no solo fortalece nuestros lazos académicos, sino que también contribuye a la innovación y sostenibilidad en el ámbito cerámico».
La estancia de la delegación colombiana Ajuntament de Vila-real promete profundizar en las líneas de investigación compartidas y reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones.