Comprometidos con el mejoramiento continuo de la educación militar
La Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional promueve el mejoramiento continuo de la educación militar, mediante la implementación de un nuevo examen final, orientado a evaluar el nivel de adquisición de competencias y la capacidad de aplicarlas en situaciones específicas.
El Ejército Nacional y el sistema de educación militar velan de manera permanente por la preparación y profesionalismo de los oficiales y suboficiales que integran la institución. En esta oportunidad, desde el inicio de los cursos Comando e Intermedio, dirigidos a oficiales en los grados de capitán y teniente, se programó un examen oral diseñado para evaluar la profundidad del conocimiento adquirido durante el proceso académico.
Este nuevo modelo de evaluación será estandarizado en los demás cursos de la Escuela de Armas Combinadas. En él se miden los conocimientos doctrinales, así como la capacidad de análisis, el pensamiento crítico, la toma de decisiones bajo presión y el trabajo en equipo; elementos esenciales en escenarios operacionales reales.
La metodología de evaluación fue diseñada para brindar tranquilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y fortalecer la confianza de cada uno de los alumnos, quienes se prepararon con un banco de preguntas para presentar exitosamente la evaluación final de sus cursos Comando e Intermedio.
El Ejército Nacional, a través de la Escuela de Armas Combinadas, busca fortalecer el espíritu de autoexigencia, disciplina y compromiso, proyectando la educación militar hacia la excelencia y consolidando un modelo educativo que evidencia el desarrollo de competencias.


