Ocho suboficiales culminaron el curso de enfermería para ganado caballar

0
WhatsApp Image 2025-08-18 at 11.15.44 AM

La Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Centro de Educación Militar brinda una formación en el cuidado y manejo de caballos, incluyendo aspectos de salud y bienestar.

Con formación que se centra en el desarrollo de habilidades ecuestres para operaciones militares, ocho suboficiales culminaron el curso de enfermería para ganado caballar, en la Escuela de Unidades Montadas y Equitación, en Bogotá. 

Durante tres meses, este curso enseña a los alumnos temas como anatomía y fisiología equina, manejo general, nutrición clínica, identificación de enfermedades, administración de medicamentos, primeros auxilios y más.

Luego de esta rigurosa capacitación, los ocho suboficiales serán desplegados a diferentes unidades livianas montadas del país para aportar sus conocimientos y habilidades necesarios para cuidar y asistir a caballos en diferentes contextos.

El curso de enfermero de ganado caballar no se imparte como un curso aislado, sino que se integra en la formación general de caballería montada. Estos enfermeros serán los encargados de cuidar la salud y el bienestar de los caballos, realizando labores como: administrar medicamentos, realizar curaciones, tomar muestras de sangre y llevar a cabo tareas de higiene y cuidado general del animal, entre otras.

De esta manera, El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la capacitación de militares en la organización y manejo de pelotón remonta, enfocados en el bienestar de los equinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *