Durante tres meses, 14 militares del Ejército Nacional realizaron el Curso Básico de Caballería Liviana Montada
Esta área instruye a los militares para la conducción de las unidades en esta modalidad, logrando con su liderazgo militar, operaciones contundentes.
Este curso dictado por la Escuela de Unidades Montadas y Equitación, es un desafío que enriquece el talento ecuestre y forja a los alumnos con diversas habilidades: flexibilidad, conducción, destreza, agilidad encima del caballo, a través de una serie de ejercicios desde la punta de los pies hasta la cabeza.
Los ejercicios de gimnasia libre, equilibrio y agilidad a caballo, les han costado mucho esfuerzo a estos alumnos, en un curso que también pueden tomar los que tengan componente de caballería en sus unidades. No obstante, a todos los une un mismo ideal: culminar exitosamente la formación inicial de tres meses y ser escogidos para el siguiente nivel.
Dando cumplimiento a este ideal, se llevó a cabo la demostración del curso en las instalaciones de la Escuela de Unidades Montadas y de Equitación del Ejército, donde se realizaron diferentes ejercicios empleados en operaciones militares, demostrando las capacidades y habilidades adquiridas durante los tres meses de formación.
El Ejército Nacional cada vez se especializa más para cumplir con su deber en defensa de la patria de la mano de sus deportistas ecuestres y de sus equinos.
