Conmemoración de los 213 años del Arma de Artillería en Colombia
Nos enorgullecemos en celebrar el 213° aniversario del Arma de Artillería del Ejército Nacional, a lo largo de su historia, el Arma de Artillería ha tenido un rol importante en la defensa de la soberanía nacional, participando en varias misiones y operaciones que han asegurado la seguridad y estabilidad de Colombia.
Este aniversario no solo es un homenaje a su rica historia y tradición, sino también un agradecimiento a los hombres y mujeres que, con coraje y dedicación, han servido en sus filas. En un emotivo acto de conmemoración se llevó a cabo la celebración de la sagrada eucaristía en homenaje a su patrona Santa Bárbara, donde se elevaron plegarias al Todopoderoso por los hombres y mujeres que conforman y han pertenecido a la divisa negra.
El señor Coronel John Mauricio Acuña Aldana, director de CEMIL, acompañó y reconoció la valentía, el sacrificio y la dedicación de nuestros artilleros, quienes han demostrado un compromiso inquebrantable con la patria. Con cada disparo, con cada misión cumplida, nuestros héroes han escrito una historia de honor y sacrificio que hoy honramos con profundo respeto. En este día especial, recordamos a aquellos que han dado todo por nuestra libertad y seguridad, y renovamos nuestro compromiso con la defensa de la nación, como parte de esta significativa celebración, se hizo entrega de la Medalla Santa Bárbara.
Esta medalla, con su divisa negra, es un símbolo del sacrificio y el esfuerzo constante en la tarea de cuidar, edificar y servir a Colombia. Artillería arma llena de tradiciones, protagonista de inmortales hazañas, que eleva al infinito la frase “Deber antes que vida”.