La Escuela de Infantería inicia el Sexto Encuentro Internacional de Ciencia, Innovación y Tecnología, CITINF 6

La Escuela de Infantería está llevando a cabo el Sexto Seminario Internacional de Ciencia, Innovación y Tecnología, con la participación del señor Coronel John Mauricio Acuña Aldana, Director del CEMIL, resaltando la importancia de la tecnología y la Inteligencia Artificial para el Ejército Nacional.

Se destaca que la formulación de nuevos proyectos, alineados con los lineamientos generales de la Política Nacional de Ciencia y Tecnología, mediante la investigación, desarrollo e innovación, es el pilar bajo el cual se rigen las Fuerzas Militares para fortalecer y modernizar el sector de la defensa y seguridad. Por ello, se busca fomentar la divulgación de proyectos que permitan alcanzar la independencia y autosuficiencia en ámbitos académicos, encontrando nuevas soluciones a problemas o deficiencias que se presenten.

El objetivo de este evento es, a través de ponencias, conversatorios, pósters y demás presentaciones realizadas por militares, académicos, profesionales y estudiantes, dar a conocer los diferentes proyectos que puedan ser implementados en el día a día de las Fuerzas Militares. De esta manera, se busca crear vínculos que fortalezcan al Ejército en áreas como ciencia, tecnología e innovación, para contribuir al desarrollo académico e investigativo de las Fuerzas Militares y destacando los avances tecnológicos e investigaciones que se generen.

También se resalta que, a través de este espacio de divulgación de conocimiento, se generan fuertes lazos educativos con entidades externas como universidades, que cuentan con programas profesionales, técnicos, tecnológicos y complementarios enfocados en el desarrollo económico, científico y social del país, además de empresas privadas enfocadas en áreas relacionadas con la innovación en seguridad y defensa.

Para el Ejército, y en particular para la Escuela de Infantería, este evento es un espacio ideal para que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos, actualicen sus habilidades frente a los diversos ejes temáticos abordados, y de esta manera se fomente un proceso educativo en constante retroalimentación.

Entre las universidades invitadas se encuentran la Universidad La Gran Colombia, la Universidad de la Salle y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Entre las empresas invitadas del sector defensa se contará con Greit S.A.S, Fénix, Navistar, Integrate Defense Solutions, Indumil, General Dynamics Land Systems y Joint Advancement Computing Upgrade (JACU).