Ceremonia de reconocimiento al director entrante de la Escuela de Caballería

0

En un acto solemne y lleno de significado, el Centro de Educación Militar llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento del director entrante de la Escuela de Caballería. En presencia de altos mandos, oficiales, suboficiales, soldados, familiares y amigos, el Teniente Coronel entrante, Gustavo Adolfo Ospina Maldonado recibió con orgullo el mando.

Este evento marca un momento significativo en nuestra institución, simbolizando la continuidad y el compromiso con la excelencia en la formación de los integrantes de la Escuela de Caballería. La ceremonia no solo destaca el cambio de liderazgo, sino también el espíritu de servicio y dedicación que caracteriza a nuestros militares.

El Coronel John Mauricio Acuña Aldana, Director del Centro de Educación Militar, fue el encargado de hacer la presentación y el reconocimiento al director entrante, Teniente Coronel Gustavo Adolfo Ospina Maldonado. “Merecen que los honre con un trabajo exitoso, encomendado en un ser supremo, por eso recordemos a los 69 oficiales que han ostentando el cargo que hoy se me encomienda. Ser soldado de caballería es un privilegio que jamás termina, constituye lo más grandes honores que puede aspirar un hombre de arma. A partir de este momento iniciamos una tarea titánica, el éxito es sinónimo de disciplina es por ello que debemos trabajar de manera mancomunad y armónica”, expreso el Teniente Coronel Maldonado.

Este acto formaliza el traspaso de responsabilidades y reafirma el compromiso de ambos líderes con la institución. Así mismo, se entregaron los escudos de cada una de las armas del CEMIL, destacando la unidad y el honor que define a nuestra comunidad.

A nuestro director saliente de la Escuela de Caballería, Manuel Espejo Jiménez, le expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su liderazgo y dedicación durante su gestión, ha sido clave para impulsar la excelencia y el desarrollo de nuestros militares de caballería. Su compromiso ha dejado una marca imborrable en nuestra institución, y su legado será siempre recordado. El Teniente Coronel Gustavo Adolfo Ospina Maldonado asume ahora la dirección de la ESCAB con el firme propósito de continuar y expandir los logros alcanzados. Confiamos en su capacidad para liderar y motivar a nuestra comunidad hacia nuevos horizontes de éxito y servicio a la patria.

¡Honor y gloria en sus nuevas misiones al servicio de la patria!