La Escuela de Artillería “General Carlos Julio Gil Colorado”, conmemora su trigésimo aniversario

0

El Mayor General Carlos Julio Gil Colorado fue un militar Colombiano que desempeñó un rol importante en el Ejército Nacional. Desde muy joven ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, en la cual desde un principio demostró una dimensión humana superior. La conjugación máxima de las virtudes militares y un acendrado amor por Colombia. En su prodigiosa carrera, recibió más de medio centenar de condecoraciones nacionales y extranjeras, entre las que cabe resaltar: la Cruz de Boyacá, Antonio Nariño, José María Córdova y la de servicios distinguidos en orden público.

En su memoria, se han establecido instituciones como la Escuela de Artillería General Carlos Julio Gil Colorado. Su sacrificio y dedicación al servicio público son dignos de reconocimiento y respeto.

Este año, la Escuela de Artillería celebra un año más del cambio de denominación, unidad que desde el 25 de Julio de 1994 lleva el mismo en homenaje a este ilustre Oficial, quien ofrendó su vida en cumplimiento a su deber.

La conmemoración dio inicio en la Capilla Santa Bárbara, Cantón Sur, con una misa de gala donde hombres y mujeres asistentes rindieron un homenaje a la memoria de un héroe y mártir de la patria.

Posteriormente, esta institución que capacita a futuros líderes militares, que perpetúan su legado, rindió honores con la guardia de honor, y seguidamente realizó la ofrenda floral.

Artillería Arma de tradiciones, protagonista de inmortales hazañas, que eleva al infinito la frase “Deber antes que vida”.