La Escuela de Artillería “General Carlos Julio Gil Colorado”, conmemora su trigésimo aniversario
El Mayor General Carlos Julio Gil Colorado fue un militar Colombiano que desempeñó un rol importante en el Ejército Nacional. Desde muy joven ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, en la cual desde un principio demostró una dimensión humana superior. La conjugación máxima de las virtudes militares y un acendrado amor por Colombia. En su prodigiosa carrera, recibió más de medio centenar de condecoraciones nacionales y extranjeras, entre las que cabe resaltar: la Cruz de Boyacá, Antonio Nariño, José María Córdova y la de servicios distinguidos en orden público.
En su memoria, se han establecido instituciones como la Escuela de Artillería General Carlos Julio Gil Colorado. Su sacrificio y dedicación al servicio público son dignos de reconocimiento y respeto.
Este año, la Escuela de Artillería celebra un año más del cambio de denominación, unidad que desde el 25 de Julio de 1994 lleva el mismo en homenaje a este ilustre Oficial, quien ofrendó su vida en cumplimiento a su deber.
La conmemoración dio inicio en la Capilla Santa Bárbara, Cantón Sur, con una misa de gala donde hombres y mujeres asistentes rindieron un homenaje a la memoria de un héroe y mártir de la patria.
Posteriormente, esta institución que capacita a futuros líderes militares, que perpetúan su legado, rindió honores con la guardia de honor, y seguidamente realizó la ofrenda floral.
Artillería Arma de tradiciones, protagonista de inmortales hazañas, que eleva al infinito la frase “Deber antes que vida”.