Clausura del Curso de Conducción Táctica (COTAC) III-2024

En una emotiva ceremonia celebrada en el campo de paradas de la Escuela de Infantería se llevó a cabo la clausura del Curso de Conducción Táctica (COTAC) III-2024. En este importante evento, 320 Suboficiales recibieron sus diplomas de aprobación, habiendo cumplido con los exigentes requisitos de los programas de Educación Militar.

La ceremonia estuvo presidida el Teniente Coronel Freddy Mauricio Franco Montes, Director de la Escuela de Armas Combinadas, quien en su discurso ofreció un cálido mensaje de felicitación a todos los graduados, “Cada uno de ustedes en su mente y en su corazón tienen una misión, una tarea y un propósito que cumplir, hoy culminan un peldaño más en sus carreras militares, 319 sargentos segundos que van a conducir las tropas a lo largo y ancho del país”. Expresó el Teniente Coronel Franco.

Entre los destacados del curso, se resaltó Cabo Primero Yeison Cubillos Aguilar, quien obtuvo el primer puesto en excelencia física y al Cabo Primero Victor Rodríguez Casallas como mejor compañero del curso. Este reconocimiento subraya el nivel de excelencia alcanzado por los participantes y su preparación para enfrentar los desafíos operacionales en el campo.

El Curso de Conducción Táctica (COTAC) es una pieza clave en la formación de suboficiales del Ejército Nacional, dotándolos de las habilidades y conocimientos necesarios para liderar y ejecutar maniobras tácticas con precisión y eficacia.

A lo largo del curso, los suboficiales participaron en una serie de entrenamientos rigurosos que abarcan desde tácticas de combate hasta estrategias de liderazgo y gestión de recursos en escenarios operativos.

El Centro de Educación Militar, a través de este curso, reafirma su compromiso con la excelencia en la formación de su personal, asegurando que cada graduado esté preparado para contribuir significativamente a las misiones y operaciones del Ejército Nacional.