31 enfermeros operacionales serán los encargados de brindar atención médica en situaciones de combate

Contar con un enfermero operacional en cada pelotón representa una ventaja clave para las tropas desplegadas en áreas rurales y apartadas, ya que permite salvar vidas en situaciones críticas.
En el marco del fortalecimiento de capacidades operacionales, treinta y un soldados profesionales finalizaron con gran éxito una rigurosa formación en atención médica oportuna en zonas de difícil acceso.
En este curso que se realiza con la Escuela de Logística del Centro de Educación Militar, en la ciudad de Bogotá, los alumnos fueron instruidos en primeros auxilios, control de hemorragias, inmovilización y estabilización de heridos, reanimación cardiopulmonar, evacuación táctica y manejo de trauma por heridas de arma de fuego o explosivos; de esta manera, los uniformados adquirieron conocimientos esenciales para actuar ante cualquier emergencia en el terreno.
En convenio con la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud, estos soldados también realizaron ejercicios prácticos de simulación del área de operaciones, recreando situaciones en las que un grupo de militares son atacados y un herido es identificado.
La complejidad de dichos ejercicios permite a los enfermeros de combate afianzar las habilidades para evitar las muertes en el campo de operaciones y preservar la vida de oficiales, suboficiales y soldados.
Con este tipo de entrenamientos, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la protección el bienestar de las comunidades, asegurando que las operaciones sean más seguras y efectivas.
