Saltar al contenido

Educación Superior

El Centro de Educación Militar, CEMIL, fundamenta su labor académica en la Constitución Nacional, en la Ley 115, la Ley 30 de 1992 , el decreto 2566, y lo dispuesto en el Estatuto General de Educación Superior para las FF.MM, integrando por igual el saber militar en cada una de las armas y especialidades y la profesionalización de los cuadros del Ejército Nacional (Oficiales y Suboficiales) en diferentes áreas del quehacer profesional en los niveles técnico, tecnológico y superior.
El CEMIL define su Misión de acuerdo con las necesidades presentes y futuras de la sociedad, consciente de que la educación superior es esencial para que todo el país alcance el nivel necesario de desarrollo económico, social, sostenible y racional de sus recursos. Todo esto en un marco cultural nutrido por una mejor concepción de nuestro patrimonio y del anhelo permanente de alcanzar un nivel de vida más alto y la paz y la armonía interna.

Estamos preparando profesionales que entiendan su función en este cambiante mundo, y con la competencia para cumplir esa hermosa tarea de poner los conocimientos científicos y técnicos al servicio de la sociedad.

En el marco de preparación dinámica e integral del personal militar, se formarán profesionales con mentalidad transformadora que estén preparados para el desarrollo y que tengan criterio para la adaptación de nuevos procesos y desempeñarse en situaciones cambiantes.

Fundamentos Filosóficos:

El Centro de Educación Militar, CEMIL, es una comunidad académica militar, que se reune para buscar el saber propio de la Educación Superior Militar y Complementaria, lograr el más alto nivel de aplicación de las ciencias militares con un elevado grado de especialización tendiente a interpretar las características de un Ejército profesional, moderno y versátil.

Las funciones fundamentales del Centro de Educación Militar, CEMIL, como institución de educación superior, son la investigación, la docencia y el servicio a la comunidad, estudiando sus problemas y propiciando alternativas de solución . La filosofía de sistema de formación y capacitación del personal de cuadros de la Fuerza Pública, y en particular del Ejército Nacional, se basa en la formación integral encaminada al cumplimiento de nuestra Misión Constitucional.

Nuestra fundamentación es humanística, ética, tecnológica y militar, acorde con los valores humanos, la grandeza y la sabiduría, virtudes estas que sostenienen la estructura del CEMIL y que sinbolizan la honra militar y el saber.

Marco Social:

Más aún, puesto que Colombia no es ajena a relaciones de orden internacional, el CEMIL comprende su papel dinamizador dentro del sistema educativo, en modo que pueda sintonizarse con el avance de las ciencias militares, la técnica y los lineamientos de los tratados internacionales a los cuales el país se adhiere.
Departamento de Educación Superior CEMIL.

 

1.2.0. RESOLUCION CEMIL DOCUMENTOS

1.2.1. ESTATUTO INTERNO CEMIL 2018

1.2.2. ESTATUTO ACADEMICO 2018

1.2.3. ESTATUTO DOCENTE 2016

1.2.4. ESTATUTO DE INVESTIGACIÓN CEMIL 2016

1.2.5. ESTATUTO BIENESTAR UNIVERSITARIO 2018

1.2.6. ESTATUTO DE EGRESADOS CEMIL 2018

1.2.7. ESTATUTO DE AUTOEVLUACIÓN DEL CEMIL 2016

1.2.8. ESTATUTO DE PROYECCIÓN 2018

1.2.9. ESTATUTO ESTUDIANTIL DEL CEMIL 2018

ANEXO 1. MODELO PEDAGOGICO 2016

ANEXO 2. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2016

ANEXO 3. POLITICA DE HOMOLOGACION 2016

ANEXO 4. POLITICA DE CREDITOS ACADEMICOS 2016

ANEXO 5. POLITICAS DE CALIDAD ACADEMICA 2018

ANEXO 6. RESOLUCION DERECHOS PECUNIARIOS 201

ANEXO 7. ACTA RESOLUCION DERECHOS PECUNIARIOS 2018

PROTOCOLOS PLATAFORMA MEN

ACTA CONSEJO ACADEMICO 19 ENE 2018

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com