Especialización en Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario

Misión

La especialización en Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario se concibe como un programa moderno con repercusión global, que promueve la adaptación, pensamiento sistémico, análisis de situaciones complejas, y liderazgo ante la formación integral respecto al cuidado ambiental y desarrollo sostenible, que genere una curiosidad intelectual en sus estudiantes, responsabilidad social y compromiso ciudadano, así mismo; hacer gestión y un excelente manejo de los recursos. Lo anterior, con el fin de formar una actitud creadora e innovadora que proyecte a la Fuerza en este tema.

Visión

La Especialización en Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario se proyecta al 2030, como un programa óptimamente aceptado por las comunidades ambientalistas, dado su compromiso en la construcción de modelos y prácticas limpias para la solución de los problemas socio-ambientales internos en nuestros País y la Institución, promoviendo la adaptación, pensamiento sistémico, análisis de situaciones complejas, y liderazgo ante la formación integral en materia ambiental.

Perfil Ocupacional

El Especialista en Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario desarrolla competencias en el ser, saber, hacer y convivir, desarrollando el sentido ético para el desempeño en el campo profesional del manejo ambiental, donde se potencialice el pensamiento sistémico, aprender a desaprender, abstracción y el análisis de situaciones complejas, Implementando técnicas de comunicación interpersonal efectivas para la inclusión de la comunidad en la protección de la naturaleza. Y desarrollando los siguientes parámetros:

  • Identifica factores que deterioren los recursos naturales e implementa herramientas de mitigación del riesgo, demostrando su responsabilidad y compromiso con la comunidad.
  • Una autoestima que demuestre tener un concepto adecuado de sí mismo, que le permite actuar con confianza y desarrollar de esta manera, planes de mejora en actividades de producción amigables con el medio ambiente.
  • Capacidad de orientación en temas de gestión y manejo de recursos como los suelos, el agua, la atmósfera, los recursos naturales renovables y no renovables.
Slider
Slider
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com