Tecnología en locución y producción radial

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Formar tecnólogos en el campo de la locución y producción radial capaces de comprender, elaborar y transmitir información en este medio, así como producir de manera integral programas de alto contenido técnico y social, dirigido a la comunidad en general, mediante el dominio de los diferentes lenguajes, sistemas, medios y enfoques propios de la comunicación humana y tecnológica, y sustentados en solidos principios, vocación de servicio y responsabilidad social.

MISIÓN:

Formar tecnólogos en el campo de la comunicación radial y todas sus aplicaciones, con un alto sentido ético, responsabilidad social y compromiso ciudadano, comprometidos con el desarrollo Institucional de las Fuerzas Militares y de la comunidad nacional en general, que se destaquen por su adecuada expresión oral y escrita, con una actitud creadora e innovadora en el diseño de herramientas y piezas de comunicación, con sólidos conocimientos en la producción y locución radial que se utilicen como herramienta para estrechar los lazos de comunicación efectiva entre todos los componentes de nuestra sociedad colombiana, a través de un adecuado manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación.

VISIÓN:

La Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral alcanzara para el 2030 los niveles de acreditación de alta calidad exigidos por los estamentos y normas que regulan la educación superior tecnológica en Colombia, mediante la puesta en marcha de una propuesta académica acorde a las exigencias actuales en el campo del manejo tecnológico de la locución y producción radial, que atiende con un alto sentido ético y con responsabilidad social este campo del conocimiento, en concurso con una actitud creativa e innovadora, desarrollando competencias y habilidades que permitan una proyección laboral acertada en el campo de la comunicaron radial, contribuyendo al desarrollo del país.

PERFIL DE INGRESO:

Se espera que el aspirante a Tecnólogo en Locución y Producción Radial sea una persona que posea habilidades de expresión oral y escrita, dicción clara, que sepa escuchar, asimilar información con rapidez, dispuesto al autoaprendizaje, con mentalidad flexible y abierta al cambio, que demuestre iniciativa en la búsqueda constante de la información haciendo uso del juicio analítico, con facilidad de síntesis y capacidad de persuasión, con sentido ético, dispuesto a ampliar su cultura general, trabajar en equipo, que con serenidad, seguridad y autocontrol reflexione responsablemente acerca de sus actos y comportamientos.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Formar tecnólogos en el campo de la locución y producción radial capaces de comprender, elaborar y transmitir información en este medio, así como producir de manera integral programas de alto contenido técnico y social, dirigido a la comunidad en general, mediante el dominio de los diferentes lenguajes, sistemas, medios y enfoques propios de la comunicación humana y tecnológica, y sustentados en sólidos principios éticos, vocación de servicio y responsabilidad social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA

1. Formar al futuro tecnólogo en la elaboración, producción y presentación de programas radiales, aplicando las técnicas para el medio, con un desempeño personal y profesional enmarcado tanto en los principios institucionales y valores éticos en coherencia con su proyecto de vida.

2. Formar al estudiante en el diseño de estrategias de comunicación radial encaminadas al logro del respaldo y la solidaridad de la población civil, competente en la identificación acertada de elementos y herramientas para para la generación, recepción, manejo, transmisión y seguridad de la información con fines institucionales.

3. Desarrollar en el estudiante competencias relacionadas con el diseño de información de carácter público respecto a los diferentes hechos, situaciones y problemas de la realidad nacional e internacional, a través de la responsable difusión de los hechos que hagan parte del acontecer actual, mediante el manejo de la información de acontecimientos, opiniones, propuestas y proyectos que hagan posible una justa convivencia humana basada en los derechos de todos los pueblos y los individuos, utilizando el medio radial para tal efecto.

PERFIL DE INGRESO

Se espera que el aspirante a Tecnólogo en Locución y Producción Radial sea una persona que posea habilidades de expresión oral y escrita, dicción clara, que sepa escuchar, asimilar información con rapidez, dispuesto al autoaprendizaje, con mentalidad flexible y abierta al cambio, que demuestre iniciativa en la búsqueda constante de la información haciendo uso del juicio analítico, con facilidad de síntesis y capacidad de persuasión, con sentido ético, dispuesto a ampliar su cultura general, trabajar en equipo, que con serenidad, seguridad y autocontrol reflexione responsablemente acerca de sus actos y comportamientos.

PERFIL OCUPACIONAL

El Tecnólogo en Locución y Producción Radial de la ESMAI puede desempeñarse profesionalmente de una manera altamente competitiva como locutor y productor radial en emisoras militares y comerciales, generador de contenidos informativos radiales, creador de contenidos digitales, promotor de proyectos de impacto social en medio radial, productor de programas radiales de tipo informativo, de entretenimiento y dramatizados, presentador de programas radiales, productor de podcasts, productor de mensajes para las diferentes audiencias, reportero en medio radial, administrador y director de emisoras, auxiliar de comunicaciones internas o en relaciones públicas, difusor de sus propios proyectos de comunicación.

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Locución y Producción Radial de la ESMAI es poseedor de óptimas habilidades comunicativas, con un pensamiento crítico y analítico para la interpretación amplia de los fenómenos y contextos socio culturales, que le permiten procesar responsablemente la información recibida para el manejo seguro de la información. Está en capacidad de estructurar nuevos procesos de comunicación tanto en las áreas de locución, producción y dirección , así como en la creación de contenidos digitales utilizando la tecnología disponible que permita mejorar significativamente la realización de su ejercicio radial, maneja una variedad de escenarios posibles demostrando creatividad, fluidez verbal y fuerza retorica para transmitir, comunicar de manera coherente, concisa y contundente y ejercer influencia positiva en su contexto y/o con la comunidad con el fin de alcanzar los objetivos propuestos e incrementar los índices de la audiencia esperada.

Así mismo, identifica con claridad las implicaciones éticas de su actuar, reconoce y promueve los principios y valores institucionales, respetando los códigos de conducta profesionales.

PERFIL DEL DOCENTE

El Docente militar es competente como líder, comandante, instructor y administrador de indeclinable vocación militar. Se identifica claramente con el sentido de misión del Ejército Nacional y es el guía moral e intelectual de su unidad. Emite órdenes con sentido ético, de manera responsable, y es de pensamiento abierto y flexible, dispuesto al coaprendizaje y mediador en la construcción del conocimiento que hace el estudiante; proactivo y recursivo frente a los desafíos del proceso enseñanza y aprendizaje, abierto al nuevo conocimiento y a las relaciones interdisciplinarias relacionadas con la formación militar. Capaz de valorar las capacidades y posibilidades de cada individuo, receptivo a los cambios de paradigmas educativos, asume el error como posibilidad de aprendizaje y es consciente de los progresos globales para luego enfocarlos en su propia realidad local; audaz para asumir los riesgos, lo inesperado, lo incierto; sensible y creativo para comprender las estructuras del mundo y sus dinámicas; poseedor de una óptima condición física que le permita resistir las condiciones propias del servicio y ser ejemplo a seguir; poseedor de habilidades comunicativas, técnicas y tácticas que le facilitan transmitir con claridad órdenes e instrucciones y atraer a los demás con sus planteamientos.

El docente Civil, Profesional en comunicación y áreas afines, con sentido ético, responsable, de pensamiento abierto y flexible, mediador en la construcción del conocimiento que hace el estudiante; proactivo y recursivo frente a los desafíos del proceso enseñanza y aprendizaje, con excelente manejo de relaciones interpersonales, habilidad para el trabajo en equipo, orientación al servicio y comunicación asertiva. Con adecuado manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC). Líder, emprendedor, comprometido y pro-activo en todas las tareas a realizar.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com