CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR
Administrativos

Director Centro de Educación Militar

Director Centro de Educación Militar – Coronel Jimmy Alexander Ávila Pineda

El señor coronel Jimmy Alexander Ávila Pineda nació el primero de julio de 1973, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes y se graduó como subteniente del arma de Infantería; desde ese momento ha demostrado ser un oficial comprometido y entregado a su profesión militar, lo cual le permitió ascender al grado de coronel.

Está casado con la señora Sandra Liliana Cardozo, con quien tiene dos maravillosos hijos Santiago y Laura Sofía. Durante su trayectoria profesional se destacan los estudios adelantados en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes, las especializaciones en Comando y Estado Mayor, y en Seguridad y Defensa Nacional.

Así mismo, su formación académica se complementa así: II Seminario Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, Curso Especialización en Administración de Recursos Militares, Curso Admiración de Recursos Humanos, Diplomado de Liderazgo con énfasis en Gestión Administrativa, Formación integral y Participativa en Investigación Criminal y Sistema Penal Acusatorio; en cuanto a sus estudios militares, ha desarrollado los cursos de Paracaidismo, Instructor de Tiro, Básico de inteligencia y Comando, entre otros.

Se ha desempeñado como: Comandante de Pelotón, instructor en la Escuela de Soldados Profesionales, comandante compañía, comandante de Grupo Gaula en La Guajira, comandante batallón, jefe Sección de Altas y Bajas, oficial de operaciones, jefe de Estado Mayor y en la actualidad se desempeña como Director del Centro de Educación Militar – CEMIL.

Como reconocimiento a su trabajo, liderazgo y profesionalismo le han sido otorgadas las siguientes condecoraciones: Orden del Mérito Militar José María Córdoba, Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, Medalla Militar Campaña del Sur, Orden por la Libertad Personal, Medalla Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares, Medalla Mérito Policía Militar No13 General Tomás Cipriano de Mosquera, Medalla Fe en la Causa, entre otras.