Educación Superior

El Centro de Educación Militar, CEMIL, fundamenta su labor académica en la Constitución Nacional, en la Ley 115, la Ley 30 de 1992 , el decreto 2566, y lo dispuesto en el Estatuto General de Educación Superior para las FF.MM, integrando por igual el saber militar en cada una de las armas y especialidades y la profesionalización de los cuadros del Ejército Nacional (Oficiales y Suboficiales) en diferentes áreas del quehacer profesional en los niveles técnico, tecnológico y superior.
El CEMIL define su Misión de acuerdo con las necesidades presentes y futuras de la sociedad, consciente de que la educación superior es esencial para que todo el país alcance el nivel necesario de desarrollo económico, social, sostenible y racional de sus recursos. Todo esto en un marco cultural nutrido por una mejor concepción de nuestro patrimonio y del anhelo permanente de alcanzar un nivel de vida más alto y la paz y la armonía interna.

Estamos preparando profesionales que entiendan su función en este cambiante mundo, y con la competencia para cumplir esa hermosa tarea de poner los conocimientos científicos y técnicos al servicio de la sociedad.

En el marco de preparación dinámica e integral del personal militar, se formarán profesionales con mentalidad transformadora que estén preparados para el desarrollo y que tengan criterio para la adaptación de nuevos procesos y desempeñarse en situaciones cambiantes.

Fundamentos Filosóficos:

El Centro de Educación Militar, CEMIL, es una comunidad académica militar, que se reune para buscar el saber propio de la Educación Superior Militar y Complementaria, lograr el más alto nivel de aplicación de las ciencias militares con un elevado grado de especialización tendiente a interpretar las características de un Ejército profesional, moderno y versátil.

Las funciones fundamentales del Centro de Educación Militar, CEMIL, como institución de educación superior, son la investigación, la docencia y el servicio a la comunidad, estudiando sus problemas y propiciando alternativas de solución . La filosofía de sistema de formación y capacitación del personal de cuadros de la Fuerza Pública, y en particular del Ejército Nacional, se basa en la formación integral encaminada al cumplimiento de nuestra Misión Constitucional.

Nuestra fundamentación es humanística, ética, tecnológica y militar, acorde con los valores humanos, la grandeza y la sabiduría, virtudes estas que sostienen la estructura del CEMIL y que simbolizan la honra militar y el saber.

Marco Social:

Más aún, puesto que Colombia no es ajena a relaciones de orden internacional, el CEMIL comprende su papel dinamizador dentro del sistema educativo, en modo que pueda sintonizarse con el avance de las ciencias militares, la técnica y los lineamientos de los tratados internacionales a los cuales el país se adhiere.
Departamento de Educación Superior CEMIL.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com