Saltar al contenido
CEMIL
CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR
Bastión de la Transformación del Ejército y su sociedad
Slider
Estudiantes
Docentes
Graduados
Administrativos
Slider

Docentes

Reglamento docentes

Se define como Profesor a toda aquella persona que tiene un alto nivel de conocimiento y/o experticia en un ares del saber militar o civil determinada, con estudios de educación para desarrollar simultanea o alternativamente actividades de docencia, investigación, extensión, proyección social e internacionalización en las diferentes áreas de conocimiento que cada escuela orgánica de la institución Universitaria CEMIL o sus unidades orgánicas. 

El presente Reglamento establece las condiciones de vinculación, clasificación y permanencia, así como los derechos, los deberes, las funciones, estímulos, el sistema de evaluación y régimen disciplinario aplicable al personal de profesores de la institución universitaria CEMIL.

CLASIFICACIÓN PROFESORES

Los profesores de la Institución Universitaria CEMIL y sus Escuelas se
clasifican en:

PROFESOR MILITAR

Los profesores militares corresponden al personal militar activo que ha alcanzado el título de profesor militar en alguna de las categorías que describe el Decreto 1070 de 2015 (Decreto Único Reglamentario del Sector Defensa) y faciliten el aprendizaje de los estudiantes en los procesos académicos y disciplinares.

INSTRUCTOR MILITAR

Todos los militares, debido a su formación, están en capacidad de impartir instrucción y Entrenamiento Militar, cuando sea requerido por la Fuerza.

PROFESOR CIVIL DE CATEDRA

Los profesores civiles de catedra son personas con formación técnica, tecnológica, pregrado, especialización, maestría o doctorado que faciliten el aprendizaje de los estudiantes en los procesos académicos. Son contratados por hora catedra y de acuerdo a esto, se estipula su remuneración.

REQUSITOS PROFESOR HORA CATEDRA

 Los criterios para la selección de los profesores civiles hora catedra son de carácter académico y profesional ; serán ponderados conforme a la hoja de vida que presente el aspirante, la cual será evaluada por el Comité de Seguimiento y Evaluación de Programas.

  1. Hoja de vida del SIGEP.
  2. Fotocopia de la cedula de ciudadanía ampliada al 150%.
  3. Acreditar los títulos de pregrado y postgrado requeridos en cada categoría. En caso de título obtenido en el extranjero, contar con la respectiva convalidación.
  1. Copia de la hoja de vida del CvLAC actualizada.
  2. Copia de la tarjeta profesional acompañada del certificado de antecedentes profesionales cuando aplique.
  3. Certificaciones de experiencia en docencia, investigación y/o profesional. Los certificados aportados deberán contener como mínimo fecha de inicio, fecha de finalización, cargos desempeñados, funciones y deberá ser  suscrita por la dependencia competente.
  4. Presentar y aprobar el examen de inglés con la puntuación necesaria y requerida por la Escuela, atendiendo al nivel del programa donde se va a desempeñar.
  5. Demostrar conocimientos en el manejo de TIC´S, a través de prueba teórica y práctica, aplicada por la Escuela.
  6. Copia de los certificados de antecedentes de Policía, Contraloría y Procuraduría.
  7. Certificación bancaria con fecha de expedición no superior a 30 días.
  8. Diligenciar formato de Estudio de Seguridad según los parámetros establecidos por el Ejército Nacional.
  9. Diligenciar hoja de Datos personales.
  10. Consulta pago de multas – Código de Policía.
  11. Certificación Afiliación a salud.
  12. Certificación afiliación a fondo de pensión.
  13. Certificación afiliación a caja de compensación.
  14. Certificación afiliación ARL.
  15. Fotocopia Registro Civil de Nacimiento.
  16. Certificado examen pre ocupacional.
  17.  Fotografía 20*25 fondo azul con bandera tricolor.

FACTORES PARA LA SELECCIÓN PROFESORES HORA CATEDRA

Los factores que determinan la clasificación del profesor hora catedra, teniendo en cuenta la escala del puntaje como valor de referencia según Formación académica, Experiencia Profesional, Experiencia docente y producción intelectual, así:

CRITERIOS
ITEMSELECCIONPUNTAJEVALOR



Estudios y títulos
DIPLOMADOS2

 30%
MANEJO DE TIC2
SEGUNDA LENGUA3
CURSOS AFINES3
TIT. PROFESIONAL5
ESPECIALIZACIÓN 10
MAESTRÍA12
DOCTORADO/POSTDOCTORADO15

Experiencia profesional
EXPERIENCIA MENOR 3 AÑOS5
20%
EXPERIENCIA DE 3 A 5 AÑOS10
EXPERIENCIA DE 5 A 10 AÑOS15
EXPERIENCIA MAYOR A 10 AÑOS20
Experiencia docencia presencial o virtual, según el caso.EXPERIENCIA MENOR 3 AÑOS10
30%
EXPERIENCIA DE 3 A 5 AÑOS15
EXPERIENCIA DE 5 A 10 AÑOS20
EXPERIENCIA MAYOR A 10 AÑOS25

Producción intelectual
DISTINCIONES O PREMIOS 3
20%
PARTICIPACIÓN EN SEMILLEROS10
PUBLICACIONES NACIONALES7
PUBLICACIONES INTERNACIONALES10
                                  TOTAL202100%
PRUEBAS DE CARÁCTER HABILITANTEAPROBO
SINO
PRUEPA APTITUD PSICOLOGICA, ESTUDIO ESP Y ENTREVISTAPRUEPA APTITUD PSICOLOGICA
ESTUDIO ESP
ENTREVISTA
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com