Ingeniería aeronáutica (SNIES 105208)

VIGILADA MINEDUCACION

1. DENOMINACIÓN
  1. IDENTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

El Centro de Educación Militar de Ejército, a continuación presenta el programa de Ingeniería Aeronáutica.

Tabla 01. Información General del Programa

Nombre de la InstituciónCentro de Educación Militar
DirecciónCentro de Educación Militar – Aeropuerto Internacional el Dorado.
Teléfonos3124790468
Página Webhttps://cemil.edu.co/
Correo electrónicoeducacionsuperior.esave@cedoc.edu.co
Denominación del programaIngeniería Aeronáutica
Código SNIES105208
Título que otorgaIngeniero Aeronáutico
Campo Amplio Campo EspecíficoIngeniería, Industria y Construcción
Campo EspecíficoIngeniería y profesiones afines
Campo DetalladoVehículos, barcos y aeronaves de motor
Nivel de FormaciónProfesional
ModalidadPresencial
Número de Créditos Académicos160
Norma Interna de CreaciónActa N° 414 – Folio 6  Fecha 06 Junio de 2015
Instancia que expide la NormaCentro de Educación Militar
Duración del Programa9 semestres
Ubicación del ProgramaCentro de Educación Militar – Escuela de Aviación del Ejército.
Periodicidad de la admisiónSemestral
Registro CalificadoResolución de aprobación MEN: No. 01296 del 28 de   enero de 2016. Resolución de aprobación renovación registro calificado 014576 del 29 de  julio de 2022.
El Programa está adscritoCentro de Educación Militar

Fuente: Sistema Nacional de Educación Superior.

PERFIL DEL EGRESADO.

El egresado del programa de ingeniería aeronáutica de la Escuela de aviación del Ejército adscrito al Centro de Educación Militar, al finalizar el programa de pregrado estará en la capacidad de diseñar procesos administrativos y de control del mantenimiento aeronáutico,  crear alternativas de solución a los problemas del sector aeronáutico, tomando como referencia  la innovación, la investigación y la aplicación de altos estándares de calidad,  supervisar las operaciones aéreas empleando los principios de la  seguridad operacional,  controlar la calidad de los procesos, garantizando la operación efectiva y eficaz, inspeccionar procesos de manufacturación, monitorear equipos de mantenimiento de las  aeronaves, desarrollar  nuevas tecnologías  para la optimización de procesos, el cuidado del medio ambiente y teniendo como pilar fundamental la ética profesional en el cumplimiento de la misión.

Más información, clic aquí.