Visita a la torre de control del aeropuerto El Dorado.

Con este tipo de salidas académicas, se logra que los estudiantes de los diferentes cursos, puedan tener un acercamiento a la especialidad de la aviación en la cual se están formando y de esta manera su formación aeronáutica pueda tener un mayor fortalecimiento y sustento durante el desarrollo de este curso.

Estudiantes del curso militar AISCOM/MET No.2, visitaron la torre de control del Aeropuerto El Dorado. Durante esta visita, los alumnos conocieron las dependencias de la Aeronáutica Civil de Colombia, lugar donde ejercen los conocimientos que están adquiriendo en desarrollo del curso que se adelanta en la Escuela de Aviación del Ejército y las coordinaciones que se deben hacer entre la Aviación de Ejército con la Aerocivil para la realización segura de los vuelos militares.

El encargado por parte de la Escuela de Aviación en dirigir esta visita académica, fue el docente Plinio Enrique Márquez Aponte, quien dicta las materias “Performance de aeronaves” y “Cartas aeronáuticas” en este curso militar que se desarrolla actualmente de manera presencial en la institución.

Durante esta actividad, los alumnos pudieron intercambiar conocimientos con el personal que actualmente ejerce su profesión con la Aeronáutica Civil de Colombia y se resolvieron dudas que durante la visita se presentaron.

La Escuela de Aviación del Ejército, afirma su compromiso en brindar experiencias educativas que permitan ampliar conocimientos en la Aviación Militar formando personal idóneo en este campo y de esta manera entregar al servicio del Ejército Nacional y del país profesionales que desarrollen tareas de manera óptima enalteciendo la institución.