Estudiar en la Escuela de Ingenieros Militares, es avanzar un paso en el área de la ingeniería nacional

Programas de pregrado, especialización y maestría, disponibles para personal militar y civil. Inscripciones a partir de octubre 2021.

El pasado viernes 23 y sábado 24 de julio, estudiantes nuevos de los programas de posgrado participaron de la jornada de inducción y bienvenida virtual a la Escuela de Ingenieros Militares, con el propósito de conocer aspectos fundamentales para la etapa educativa que ahora inician en esta institución Alma Mater de los Ingenieros Militares.

Los estudiantes, ingresaron a estudiar en la Escuela, luego de un proceso de selección que consiste en la inscripción, proceso de admisión prueba de conocimiento, psicológica  y entrevista, con el fin de que los admitidos cumplan los requisitos y así, logren avanzar a la etapa de formación profesional que garantizará  que los alumnos reciban los conocimientos necesarios aplicables a las diferentes áreas de la ingeniería a nivel nacional e internacional.

En este orden de ideas, la oferta académica nivel de pregrado de la ESING, brinda la posibilidad de acceder a estudiar Ingeniería Civil en la modalidad a distancia, como una solución ante las barreras de tiempo y desplazamiento, permitiendo que estudiantes de esta carrera profesional se capaciten por medio de herramientas digitales desde diferentes partes del país, con una equivalencia horaria correspondiente a un 70% virtual y un 30% presencial obligatorio.

Por otra parte, en el área de especializaciones las posibilidades son cuatro: la primera opción, es conocer de cerca las técnicas de empleo de explosivos comerciales para la construcción de obras de infraestructura vial y minería legal, a través de la Especialización en Técnicas de Voladura en Obras de Ingeniería Civil y Militar.

La segunda opción, está dirigida a personal militar exclusivamente y permite el estudio en el área de los explosivos, por medio del programa de la Especialización Tecnológica en Explosivos.

La tercera, está orientada a potencializar las habilidades con un rol directivo en obras civiles y militares, haciendo uso de la Gerencia Moderna en proyectos enfocados en el Project Management Institute, PMI, por intermedio del programa en Gerencia Integral de Obras.

La cuarta, es una especialización relacionada con la infraestructura, aplicable para quienes deseen aumentar sus conocimientos aplicados a las vías, gracias al programa de Especialización en Diseño y Construcción de Vías y Aeropistas.

Finalmente, para quienes planeen adquirir conocimientos científicos y tecnológicos, dirigidos a la prevención y manejo de desastres e impulsando el desarrollo del país, pueden ingresar a cursar la Maestría en Gestión del Riesgo y Desarrollo, un programa con reconocimiento nacional e internacional y uno de los pioneros en Latinoamérica.

Las personas interesadas en aplicar a alguno de estos programas académicos, deben saber que actualmente las inscripciones se encuentran cerradas, sin embargo se prevé se habiliten para el 1 de octubre del presente año, dirigidas a futuros estudiantes que iniciarían clases en el periodo académico 2022-1. Para mayores informes pueden comunicarse a la línea celular con WhatsApp 310 358 3704, al correo electrónico, mercadeo@esing.edu.co, o consultar regularmente la página web www.esing.mil.co.

Prensa ESING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com