Maestría en Gestión del Riesgo y Desarrollo, Escuela de Ingenieros Militares

La escuela de Ingenieros Militares ha venido desarrollando un estudio detallado que da origen a la Maestría con carácter profesional, sin perder de vista el énfasis investigativo. Esta meta se puede alcanzar trabajando en la formación superior de profesionales que tengan dominio o experiencia en la temática general de los desastres. La formación que se pretende tiene componentes teóricos y prácticos para dar mayor cobertura, alcance y profundidad al conocimiento y experiencia acumulados por la Escuela de Ingenieros Militares.

La Maestría plantea formar profesionales para la detección y la forma temprana de la génesis de un desastre o de una situación adversa, la construcción de competencias para dar los avisos en forma oportuna a las autoridades y a la comunidad, la formación en la prevención de Desastres y en la atención en forma eficiente a las comunidades y a las áreas afectadas por la ocurrencia de un evento sea este natural o antrópico.

El programa se ha diseñado con componentes Gerenciales para que los egresados puedan participar en la concepción, planificación y desarrollo de las acciones y de las obras que en caso de catástrofes se requieran en un área determinada. Así mismo el experto estará formado para trabajar en aspectos de carácter operacional relacionados con temas científicos, tecnológicos y administrativos. 

Perfil ocupacional:

El egresado de la Maestría, puede desempeñarse con solvencia y competencia en posiciones profesionales de nivel directivo. ejecutivo u operativo, de carácter técnico o administrativo, en oficinas públicas o privadas nacionales o regionales de gestión del riesgo de desastres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com