Saltar al contenido
CEMIL
CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR
Bastión de la Transformación del Ejército y su sociedad
Slider
Estudiantes
Docentes
Graduados
Administrativos
Slider

La ESPOM llevó a cabo el Seminario Internacional Virtual ‘Retos de la policía militar del siglo XXI’

Con la participación de más de 300 asistentes en línea y cuatro expositores, se llevó a cabo el primer seminario virtual ‘Retos de la policía militar del siglo XXI’.

La Escuela de Policía Militar, en el marco de su aniversario No.24, realizó el Primer Seminario Internacional Virtual ‘Retos de la policía militar del siglo XXI’, en donde se trataron temas como: Historia de la Policía Militar, uso de la fuerza, amenazas urbanas y protesta social.

Para el desarrollo de este seminario se contó con la participación de cuatro expositores:

  • Néstor Rosanía, abogado, especialista en gerencia de la defensa nacional, magister en seguridad y defensa, analista político, defensor de los Derechos Humanos y director ejecutivo del Centro de Estudios en Seguridad y Paz.
  • Juan Carlos Trujillo Mahecha, economista; abogado CL; conciliador en derecho y justicia en equidad; magister en criminología y victimología; experto en política, criminología y atención de víctimas y seguridad pública.
  • Ricardo Angarita Piña, asesor de la unidad de relaciones cons las Fuerzas Armadas y seguridad del Comité Internacional  de la Cruz Roja (CICR), abogado, especialista en Ciencias Políticas, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y magister en Derecho.
  • Coronel de la Reserva Activa Juan Carlos Salcedo Castro, magister en seguridad y defensa con especialización en Estado Mayor; profesional en Ciencias Militares; diplomado en seguridad multidimensional, especialista en policía militar, campo donde adelantó investigaciones de operaciones urbanas, manejo de violencia colectiva y crimen urbano dentro del marco del apoyo a la defensa de la autoridad civil, así como de seguridad y protección de dignatarios, seguridad militar y manejos de centros de reclusión.

Finalmente, es de resaltar que esta escuela surge como respuesta a la problemática social y los hechos de violencia por los que atravesaba el país en zonas urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com