Saltar al contenido
CEMIL
CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR
Bastión de la Transformación del Ejército y su sociedad
Slider
Estudiantes
Docentes
Graduados
Administrativos
Slider

206 años del arma de los Ingenieros Militares

La Escuela de Ingenieros Militares adelantó diferentes actividades con el fin de celebrar el ducentésimo sexto aniversario del arma de Ingenieros Militares, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno.

Bogotá. Una eucaristía, una ceremonia militar y lanzamiento de las publicaciones del Arman de Ingenieros Militares, hicieron parte de los actos protocolarios con los cuales se celebraron los 206 años del nacimiento del arma de Ingenieros Miliares.

Las actividades dieron inicio con el II Seminario Internacional del Arma de Ingenieros Militares virtual, “Visión de la Planeación Estratégica Global” aplicada al Arma de Ingenieros Militares, un encuentro académico que contó con la participación, experiencia y conocimiento de ponentes expertos que trataron temas relacionados con la proyección de los ingenieros militares, sistema integrado de inventario vial y desarrollo e implementación de los sistemas de ingenieros militares, entre otros, para después hablar de sus proyectos y el compromiso de la institución con el país.

Asimismo, como es tradición se celebró una Eucaristía en acción de gracias al Supremo Hacedor, y allí los hombres y mujeres que con orgullo portan las Torres de Castilla sobre sus hombros, recibieron con fe la bendición que los cubre en su extraordinaria misión de construir país.

Después, se realizó un acto solemne encabezado por el señor General Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, el señor General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, quienes acompañados de varios señores oficiales generales y de insignia, impusieron la medalla Torre de Castilla a un personal militar y civiles que fueron seleccionados por sus méritos, desempeño profesional y servicios destacados al Arma de Ingenieros, así como a algunas personalidades que han sobresalido por su apoyo a los Ingenieros Militares y al Ejército de Colombia.

Finalmente, se hizo la presentación y exposición de las publicaciones que el Comando de Ingenieros y la Escuela redactaron entre las que esta la revista AVANTE, el libro K-SPAN, Educación en el riesgo de minas antipersona, Arquitectura y Salvando vidas; clausurando de esta manera la celebración de un nuevo aniversario del Arma de Ingenieros Militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com