Saltar al contenido
CEMIL
CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR
Bastión de la Transformación del Ejército y su sociedad
Slider
Estudiantes
Docentes
Graduados
Administrativos
Slider

CELEBRACIÓN ANIVERSARIO DE LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO

Conversatorio en Historia Militar: Historia de la Aviación del Ejército de Colombia

En el marco de la celebración del aniversario de la Aviación del Ejército Nacional, el señor Mayor General Luis Emilio Cardozo Santamaria, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo, presidió la ceremonia de lanzamiento de la estampilla conmemorativa “25 años de la Aviación del Ejército nacional”. Realizada por la Escuela de Aviación y la empresa 4-72. Además, se realizó el conversatorio Historia de la Aviación del Ejército y el lanzamiento del libro ”La quinta Arma”, haciendo homenaje a cada una de sus capacidades y a los hombres y mujeres que han contribuido a la construcción y protección de esta gloriosa arma.

Por otra parte, la reactivación de la Aviación del Ejército se efectuó por medio del Decreto Reglamentario 1422 y el Decreto Ley 1211 de 1990 firmado en 1995 por el entonces presidente Ernesto Samper Pizano. Por tal motivo, se estableció en la estampilla el número 25 con la fecha 1995 y 2020, haciendo referencia a la conmemoración actual y el tiempo que lleva constituida. También, en esta estampilla se plasmaron y reflejaron las diferentes capacidades y unidades de la Aviación, y, donde se pueden ver diferentes imágenes que reflejan de donde vienen los hombres de aviación y que su misión fue la tierra, por eso uno de sus lemas es “las alas en las botas de los soldados”, además, que están siempre dispuestos y listos a apoyar a la Fuerza. 

Por otro lado, el conversatorio en Historia Militar: Historia de la Aviación del Ejército de Colombia, fue desarrollado por los panelistas: MG. Luis Emilio Cardozo Santamaría comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo, MG (RA) Javier Enrique Rey Navas, TC (RA) Gustavo Andrés Tovar Cabrera y My (RA) Óscar Rojas Romero y la moderadora Mgtr. Erika Figueroa. En este conversatorio se abordaron los hechos históricos y creación del arma de aviación del Ejército. Igualmente, se presentó el libro “La Quinta Arma, historia de la Aviación del Ejército”donde se hace un recorrido histórico desde su nacimiento durante la segunda década del siglo XX, hasta la actualidad.

Finalmente, estas actividades de conmemoración y celebración del aniversario de la Aviación del Ejército Nacional muestran su historia y como se proyecta en el futuro como un arma modular, integrada a la maniobra del Ejército como elemento de armas combinadas, sostenible e innovadora, con capacidad de despliegue regional e integración multinacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com