CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR
Bastión de la Transformación del Ejército y su sociedad
Administrativos

La ESAVE llevó a cabo ceremonia virtual de clausura del Curso CAPINTE

La Escuela de Aviación del Ejército (ESAVE) realizó ceremonia de clausura del curso CAPINTE No.56

San Miguel Arcangel, clausura curso CAPINTE No.56

La Escuela de Aviación del Ejército realizó la ceremonia de clausura del curso Fundamentación del Arma de Aviación Capacitación Intermedia – CAPINTE Nº56, la cual estuvo presidida por el señor teniente coronel Lucas Carreño Sua, subdirector de la escuela, y con intervención de manera virtual del señor coronel Julián Alberto Cardona Espinosa, director de la Unidad, quien exaltó por medio de su discurso el desempeño de nuestros 21 alumnos de grado cabo segundo que cumplieron y aprobaron los requisitos exigidos, deseándoles éxitos en el nuevo escalón de su carrera militar como soldados del aire.

También, se brindó un reconocimiento especial, por parte del señor sargento mayor Yarvey Arles Jaramillo Pérez, asesor de comando de la Unidad, al Cs. Fernando Medina Ardila, quien obtuvo el premio ‘Graduado de Honor’ por lograr las calificaciones más altas del grupo.

El curso de Ley Capacitación Intermedia – CAPINTE es requisito para el ascenso de cabo segundo a cabo primero y tiene una duración de 3 meses, donde el personal se capacita para que al término del curso demuestre los conocimientos técnicos y tecnológicos necesarios para desempeñar sus funciones como tripulante en una aeronave o en diferentes espacialidades, con el propósito de mantener las capacidades de la Aviación del Ejército Nacional.