1 marzo, 2021

El Centro de Educación Militar del Ejército Nacional (Cemil) y sus escuelas dictan clases virtuales en sus tres modalidades de capacitación: Educación Militar, Educación Superior Complementaria y Educación Continuada, como medida de preservación de la salud de su personal y comunidad de alumnos, tras la llegada del Covid-19 al país.

Es así como, 7.200 alumnos reciben clases a través de la plataforma Blackboard, aplicación que permite la enseñanza, aprendizaje, creación de comunidades y uso compartido de conocimientos en línea.

Por otro lado, los seminarios, talleres y demás eventos académicos, como por ejemplo la tercera versión del Seminario de Armas Combinadas organizado por la Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional (Esace), que convocó a expertos conferencistas militares nacionales y de países como: Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina se está llevando a cabo vía Internet, con el fin de poder continuar con la capacitación de nuestros hombres y mujeres del Ejército Nacional sin necesidad de poner en riesgo su salud.

Finalmente, recomendamos a nuestros estudiantes practicar los debidos protocolos de higiene para evitar el contagio y propagación del Covid-19. Además, mantenerse informado a través de nuestras redes sociales Twitter @CEMILEJC y Fan Page Centro de Educación Militar – Cemil, a través de las cuales estaremos informando cualquier modificación de las medidas tomadas según avance la situación de salud pública.