28 febrero, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

El Ministerio de Educación renovó por el término de 4 años la acreditación en Alta Calidad del Programa de Pregrado en Gerencia de la Seguridad y Análisis Sociopolítico de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia (ESICI), mediante la resolución No.002712 del 25 de febrero del 2020.

Este programa está especialmente diseñado para personal perteneciente a las Fuerzas Militares de Colombia que se encuentren desempeñando actividades de inteligencia, impactando así en la mejora continua de los procesos.

Así mismo, los graduandos podrán desarrollar actividades de auditoría, administración o dirección de departamentos o dependencias de seguridad en empresas privadas en cargos como: Jefe centro de tratamiento de datos, asesor en temas de seguridad, director del centro de análisis de riesgos, consultores en seguridad, y profesional del sector defensa y seguridad privada.

Por otro lado, a nivel institucional podrán ejercer cargos como jefes de las secciones de inteligencia, comandantes de compañía o jefes del área de análisis de inteligencia. 

Finalmente, este pregrado tiene como núcleo básico de conocimiento la seguridad en el área de inteligencia, con una duración de 8 semestres y 136 créditos.   

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com