1 marzo, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

Como aspecto fundamental del componente práctico de la línea técnica de Voladuras a Cielo Abierto para gran minería, 27 estudiantes y dos docentes de la Especialización en Técnicas de Voladura en Obras de Ingeniería Civil y Militar y la Especialización Tecnológica en Explosivos, viajaron desde Bogotá rumbo a la Mina “El Descanso” de la empresa Drummond, ubicada en el municipio El Paso, en el departamento del Cesar.

Durante esta visita, desarrollada bajo la instrucción del Profesor e Ingeniero de Minas, Nasser Márquez (quien cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional), los alumnos vivieron la experiencia y tuvieron la posibilidad de interactuar en el paso a paso de la planeación, perforación, cargue de barrenos, amarre de malla, detonación y posterior evaluación de la voladura, a través de productos como la fragmentación, proyección de partículas y control de vibraciones. Lo anterior, gracias al convenio que existe entre la Escuela de Ingenieros Militares y la empresa Drummond.

Este ejercicio práctico, se basó en los conocimientos previamente brindados en asignaturas técnicas de las respectivas Especializaciones, con el fin de ofrecer una formación completa que permita a los estudiantes aplicar competencias en áreas como medio ambiente, seguridad industrial, mecánica de rocas, ingeniería de perforación, entre otras. Garantizando así, alta calidad académica para el futuro egresado de las Especializaciones de la Escuela de Ingenieros Militares.

PRENSA ESING-CEMIL

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com