3 marzo, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

La Escuela de Ingenieros Militares del Centro de Educación Militar, recibió en sus instalaciones a estudiantes que laboran en la Fiscalía General de la Nación y que a su vez desarrollan el Diplomado Doctrina en Operaciones Militares en la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana-EPFAC.

Al inicio de esta jornada, desarrollada el 13 de junio del presente año, el señor Coronel José Fernedy Camero Menza, Director de la Escuela de Ingenieros Militares, pronunció unas palabras de bienvenida y de manera simultánea presentó detalladamente el contexto en el que se desempeñan los Ingenieros Militares, sus capacidades, el aporte al Ejército Nacional y al desarrollo del país. Al finalizar su intervención, el señor Director de la ESING, recibió un recordatorio de parte de la EPFAC.

Posteriormente, la comisión académica liderada por el señor Mayor Camilo Andrés Núñez Rojas, Comandante de los Cursos de Ascenso EPFAC, recibió una conferencia oficiada por el señor Mayor Diego Fernando Reina Garzón, Inspector de Estudios de la ESING, quien realizó el acompañamiento respectivo al personal invitado, a través de  un recorrido por los stands instalados en el Campo de Paradas General Rafael Navas Pardo, en donde se dieron a conocer las capacidades de Desminado Humanitario, Grupos Marte, Atención de Desastres y las habilidades de los Binomios Caninos de la Sección de Entrenamiento y Reentrenamiento Canino, SERCA. Lo anterior, como parte de las capacidades del Arma de Ingenieros Militares.

De esta forma, las alianzas interinstitucionales se fortalecen al interior de las FF.MM, con el fin de crear escenarios académicos de aprendizaje e interacción, con instituciones como la Fiscalía General de la Nación y afines, que trabajan en beneficio del país.

PRENSA ESING-CEMIL

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com