5 marzo, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

En este encuentro, el cual inicio el 4 de junio y culminó el 6 de junio, participaron los estudiantes de los cursos Comando e Intermedio que se encuentran adelantando las especializaciones en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional y Ciencias Militares para el Planeamiento, respectivamente, en la Escuela de Armas Combinadas del Ejército.

La Escuela de Armas Combinadas del Ejército desarrolló el Primer Conversatorio “Construyendo Espacios Investigativos” al que fueron convocados los 227 Capitanes y 129 Tenientes que adelantan curso para ascenso al grado superior en la ESACE. Este espacio académico promueve el diálogo de saberes entre estudiantes, docentes e invitados; generando experiencias de aprendizaje en las que los estudiantes se enfrentan al debate académico a partir de su apropiación conceptual y metodológica.

Al evento dio apertura el señor Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, Director de la ESACE. Durante su intervención motivó a los participantes a generar bases en la cultura investigativa como medio para el desarrollo del hombre y mujer militar integral.

El conversatorio que tuvo una duración de tres días (martes, miércoles y jueves) se desarrolló en simultáneo en los Auditorios: Colombia, Escuela de Infantería y Mutis, así como el Teatro Patria y la División Córdoba, divididos en paneles temáticos, determinados por los campos de interés de las investigaciones.

Los estudiantes realizaron sus presentaciones ante un jurado altamente calificado que evaluó de acuerdo con los parámetros determinados por la Dependencia de Ciencia y Tecnología de la ESACE, (líder del proceso de investigación): la pertinencia, aportes y profundidad de los trabajos presentados por los futuros Capitanes que ostentarán el título de especialistas en Ciencias Militares para el Planeamiento y los futuros Mayores a graduarse en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional.

PRENSA ESACE-CEMIL

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com