9 marzo, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

El 30 de abril se llevó a cabo en el Fuerte Militar de Tolemaida, localizado en el municipio de Nilo, Cundinamarca, la clausura del Curso de Mantenimiento y Operadores de Equipo de Ingenieros en la que cuarenta (40) alumnos, de los cuales treinta y siete (37) son Soldados Profesionales del Ejército y tres (3) Suboficiales de la Armada Nacional.

Los uniformados recibieron de la mano del señor Mayor Diego Reina Garzón, Inspector de Estudios de la Escuela de Ingenieros, su respectiva certificación, luego de completar doce (12) semanas de capacitación.

El curso Mantenimiento y Operadores de Equipo de Ingenieros tiene como misión capacitar en mantenimiento y operación de equipos de Ingenieros de Combate a los soldados profesionales de las Fuerzas Militares, con sólidas competencias profesionales en la especialidad de técnicas de operación, mantenimiento preventivo, seguridad industrial y desarrollo de tareas con alto control emotivo, trabajo en equipo, uso de las TIC y toma de decisiones, de acuerdo con su labor.

El desarrollo de este curso se dio en un contexto de responsabilidad social y compromiso ciudadano para el desempeño de la profesión militar en el contexto castrense fundamentados en la ética, los principios y los valores institucionales. Esto permite contribuir a la defensa, seguridad y al desarrollo nacional, construyendo un ambiente de paz, prosperidad y seguridad, con total sujeción a la política de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, tratados internacionales y de gestión ambiental.

PRENSA ESING-CEMIL

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com