26 febrero, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

El 28 de marzo se llevó a cabo en la Escuela de Ingenieros Militares, el taller: “Intercambio de experiencias de investigación sobre el Fenómeno Tsunami”, liderado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y la maestría en Gestión del Riesgo y Desarrollo de la ESING.

El Coronel José Fernedy Camero Menza, Director de la ESING y la ingeniera Lina Marlene Dorado González, Subdirectora para el conocimiento del riesgo de la UNGRD, le dieron la bienvenida a ponentes y asistentes en el auditorio GR. Manuel Murillo González, con el objetivo de socializar las investigaciones sobre el fenómeno Tsunami realizadas por universidades y entidades del orden nacional para identificar nuevas líneas de investigación relevantes sobre esta temática.

Asistieron al taller representantes de importantes instituciones a nivel nacional como la Cruz Roja Colombiana, la Dirección General Marítima y el Servicio Geológico Colombiano, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y docentes de reconocidas universidades como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Los Andes y la Universidad del Norte.

Durante la jornada se presentaron varias investigaciones y estudios sobre el fenómeno Tsunami realizadas por los expertos que asistieron al taller. Con espacios de socialización como este, se busca incentivar el estudio de fenómenos de riesgo para el país con el objetivo de contar con la preparación necesaria en caso de que llegue a ser requerida.

PRENSA ESING-CEMIL

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com