5 marzo, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

El Ejército Nacional comprometido con el Desminado militar y Humanitario, avanza en la capacitación de personal militar a nivel nacional y extranjero, gracias a la aprobación del ingreso del Centro Internacional de Desminado CIDES a la Comunidad de Centros de Formación y Educación de la Alianza (PTEC), de la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN.

Luego de una preparación para la certificación, que inició en junio del 2018 e incluyó la visita de validación de una comisión liderada por Frederique Jaquemine, directora de los PTEC, en el mes de octubre del mismo año.

La decisión de incluir a Colombia como un país con experiencia en este campo, contribuye a crear lazos de cooperación internacionales que aporten a contrarrestar las amenazas de Artefactos Explosivos Improvisados, AEI.

En relación a lo anterior, el señor presidente de Colombia Iván Duque, exaltó la labor conjunta de Ministerio de Defensa Nacional, Ejército Nacional y de los Ingenieros Militares, quienes continúan trabajando incansablemente en el progreso del Desminado en el país.

PRENSA ESING-CEMIL

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com