27 febrero, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

En este 2019, la Escuela de Aviación del Ejército cuenta con programas académicos ofertados a la comunidad internacional.

Actualmente, la Escuela de Aviación cuenta con diferentes programas para capacitar al personal del arma, otras Fuerzas y países aliados en cursos de especialidades de la aviación como: Curso Básico de Vuelo por Instrumentos, Instructor de Vuelo por Instrumentos, Seguridad Operacional y Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, que permiten desarrollar misiones de Aviación en apoyo a las operaciones del Ejército.

Dentro del sistema de Aviación, las operaciones son tomadas como el producto final; es decir, el talento humano, el soporte logístico y las actividades de mantenimiento están encaminadas a tener un nivel de alistamiento operacional óptimo y con procesos y procedimientos claros, definidos, ágiles y efectivos según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Defensa Nacional, a fin de tener la flota de aeronaves operativas para el cumplimiento de la misión institucional en el tiempo, modo y lugar requeridos.

El Curso Seguridad Operacional permite analizar dentro de la organización al recurso más importante: el humano, con la finalidad de desarrollar misiones de aviación enmarcadas en los conceptos de seguridad operacional, medicina de aviación, preservación de la Fuerza, prevención e investigación de accidentes, entre otros aspectos. El fin último, es preservar el recurso humano y material durante el cumplimiento de la misión.

La ESAVE es la institución educativa encargada de capacitar, entrenar y especializar a los oficiales, suboficiales y soldados del Arma de Aviación, con el fin de profesionalizar el talento humano e incrementar la capacidad de la Fuerza, para la defensa de la seguridad, independencia y soberanía nacional bajo el marco de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Proyectándola en el tiempo como una institución de Educación Superior en el campo Aeronáutico, y reconocida a nivel nacional e internacional, por sus altos estándares de calidad.

 

PRENSA ESAVE-CEMIL

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com