9 marzo, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

El 11 de marzo empezó en la Escuela de Ingenieros Militares la fase de Fundamentación del Arma del Curso de Capacitación Avanzada- CAPAVAN.

El Curso CAPAVAN es un programa clave dentro de la especialización del Arma de Ingenieros, que tiene como objetivo la capacitación del personal de Suboficiales del Ejército Nacional, para garantizar la calidad en el desempeño del área técnica en tareas tales como las de explosivos, equipo y maquinaria.

Esto les permitirá enfrentarse a las necesidades de la Fuerza, favoreciendo de esta manera, el desarrollo profesional de los alumnos seleccionados, mediante el conocimiento, uso y aplicación de las habilidades adquiridas.

El curso tiene el propósito de contextualizar las especificidades del Arma, aplicando estrategias didácticas que permitan el desarrollo de habilidades en maquinaria, equipo y explosivos, con el fin de poner en práctica y multiplicar los conocimientos técnicos del personal de la Fuerza en las distintas unidades del Ejército, a nivel nacional y en cumplimiento del mandato de la Constitución y de la Ley. También se busca formar a los Suboficiales para la toma de decisiones en los diferentes procedimientos y técnicas con explosivos, jefes de equipo y empleo táctico de Ingenieros.

El modelo pedagógico aplicado es el constructivista, donde los aprendizajes significativos toman su mayor importancia, ya que son los Suboficiales- estudiantes, quienes se desenvuelven como agentes activos del proceso y construyen su propio conocimiento. Lo anterior desarrolla en los estudiantes sus capacidades para actuar como personas propositivas para la resolución de problemas reales, desarrollando también un lenguaje práctico y entendible.

La fase de Fundamentación del Arma del Curso CAPAVAN, emplea un enfoque holístico que permite concebir una visión integral de los procesos de enseñanza, los cuales buscan la integración socio-humanística, el desarrollo de una actividad y capacidad de trabajo en equipo, fundamentado en el respeto por los demás y un componente práctico de aprendizaje, dirigido a la solución de problemas reales en el sector defensa.

PRENSA ESING-CEMIL

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com