2 marzo, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

El 14 de marzo se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Curso Piloto Militar No. 41 en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ubicada en Melgar, donde los alumnos realizaron siete fases para convertirse en piloto básico de helicóptero.

Para ser piloto militar, la Escuela de Aviación del Ejército- ESAVE, realiza el proceso de selección que se divide en dos etapas; la primera con exámenes médicos generales y la segunda con exámenes psicotécnicos y médicos especialistas.

Al final del mencionado proceso se selecciona al personal apto para la especialidad de Piloto y da inició al Curso de Piloto Militar con la supervisión de la División de Aviación Asalto Aéreo y del Centro de Educación Militar.

Los seleccionados realizan su primera fase en la Escuela de Aviación Del Ejército (en este caso, Curso Piloto Militar N° 41) y luego se reúnen con alumnos de otras Fuerzas y de ejércitos extranjeros para hacer su segunda fase en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas (Curso Piloto Militar N°61), en donde se derivan siete fases más para finalmente convertirse en piloto básico de helicóptero.

A nuestros graduados del Ejército Nacional, la ESAVE hizo un reconocimiento especial a los señores: St. Escobar Bárcenas Carlos; St. Méndez Nova Sergio; St. Escobar Velásquez Hugo y St. Villada Porras Cristian, quienes se destacaron y culminaron su entrenamiento con grandes méritos, ocupando los primeros puestos.

El Curso Piloto Militar es esencial para nuestra institución, ya que permite preparar el talento humano para desarrollar misiones de Aviación en apoyo a las operaciones del Ejército. Dentro del sistema de Aviación, las operaciones son tomadas como el producto final; es decir, el talento humano es fundamental para tener un nivel operacional óptimo y con procesos y procedimientos claros, definidos, ágiles y efectivos que permitan un nivel de alistamiento adecuado y de alta calidad, según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Defensa Nacional.

PRENSA ESAVE-CEMIL

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com