1 marzo, 2021

El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar, realizó el 27 de febrero la ceremonia de graduación, en la que siete soldados del 1er y 2do contingente del 2018, recibieron oficialmente el título de bachilleres académicos.

Gracias a un convenio con la Alcaldía de Bogotá y el Colegio Marruecos y Molinos, institución educativa distrital, 28 soldados fueron vinculados al programa ‘Bachilleres de estrategias educativas flexibles 2019’, el cual ofrece la validación de bachillerato académico en diferentes fases. En esta oportunidad se graduaron los primeros siete del grupo.

La  ceremonia presidida por el señor TC. Valentín Romero Garzón, Comandante BASEM,  contó con la asistencia del SMC. Pedro Pablo Martínez Jaramillo, Asesor de Comando CEDOC; SM. Mario Alfonso Álvarez Montes, Asesor de comando CEMIL, SM. William Gómez Sarmiento, Asesor de comando BASEM; Nohora Constanza Viloria, Directora Cobertura Secretaría de Educación, Luis Eduardo Hurtado, Rector Colegio Marruecos y  Molinos, familiares de los graduados y personal militar invitado.

Con este tipo de programas gratuitos, el Ejército Nacional busca motivar a los jóvenes que prestan servicio militar a continuar con sus estudios académicos, dando de esta forma valor al soldado y creando bases para su progreso personal y profesional.

PRENSA BASEM-CEMIL